Coronavirus en Sevilla
Crisis del coronavirus: la solidaridad de la comunidad china con los policías sevillanos
Los propietarios de un comercio chino regala mascarillas a agentes de la Policía Local destinados en el Casco Antiguo
Coronavirus: Ingresados cuatro miembros de una misma familia sevillana por coronavirus, uno de ellos en UCI

Mientras los sevillanos se van haciendo a la idea de que quedarse en casa no es una opción sino una obligación para frenar la pandemia del coronavirus , las muestras de solidaridad se suceden. Y entre ellas las de la comunidad china residente en Sevilla, especialmente con los miembros y fuerzas de la seguridad del Estado.
En la mañana de este domingo, el propietario de un comercio chino de la calle Calatrava ha regalado a los agentes de la Policía Local que estaban de guardia una caja de mascarillas sanitarias cuando estos han acudido a su tienda a comprar el desayuno. Asimismo, el matrimonio que regenta el bazar, uno de los pocos abiertos en esta zona del casco Antiguo de Sevilla, ha puesto a disposición de los policías destinados en el Distrito 1 todas las mascarillas que necesiten en caso de que se les acaben.
Un detalle que los agentes han agradecido, dado que algunos establecimientos hosteleros, así como asociaciones de personas mayores, permanecían extrañamente abiertas. No obstante, muchos bares sí aprovechaban las primeras horas de la mañana de este domingo para sacar parte del género que podría echarse a perder . De hecho, algunos bares y restaurantes ya han procedido en las últimas horas a donar los excedentes de alimentos a comedores sociales y centros de beneficencia.
En un momento en que la epidemia por coronavirus parece que está empezando a remitir en su país de origen, los ciudadanos chinos que viven en Sevilla vuelcan su solidaridad con los que ahora se encuentran confinados en sus casas tras el Real Decreto promulgado por el Gobierno, por el que se declara el estado de alarma ante la grave situación de crisis sanitaria por la expansión del Covid-19.
Noticias relacionadas