Crisis del coronavirus en Sevilla

El PP propone crear un fondo de 12 millones de ayudas directas a autónomos de Sevilla por la crisis del coronavirus

Beltrán Pérez: «Sevilla no puede estar por detrás de en la aplicación de medidas urgentes para los autónomos»

Beltrán Pérez, durante una rueda de prensa Vanessa Gómez

E. B.

El PP del Ayuntamiento de Sevilla ha propuesto la creación de un fondo de ayudas directas a autónomos por valor de 12 millones de euros que serían destinados para el rescate del sector tras «la crisis económica provocada por el coronavirus y la consiguiente paralización de la actividad». El PP ha señalado que esta propuesta se enmarca en el paquete de medidas que la formación está desgranando en su propuesta de plan para la reactivación de la economía, el rescate social y la protección de la salud de la población.

En este sentido, su portavoz, Beltrán Pérez , ha explicado que «el riesgo de que muchas familias caigan en la exclusión social depende de que un comercio, una cafetería, una papelería, un establecimiento de hostelería, o un autónomo relacionado con los sectores de servicios o turístico puedan abrir». Por ello, considera necesario que el Ayuntamiento planifique medidas como este fondo destinado a ayudar a reflotar los negocios y reiniciar la actividad. «Con estas ayudas también podemos evitar que haya que incrementar, aún más, los recursos que se destinan a servicios sociales y atención básica», ha indicado el portavoz. Pérez ha señalado que «no valen medidas parciales como las que está tomando el gobierno municipal sino medidas directas, valientes de apoyo y de ayuda a la gran base económica de la ciudad y que está integrado por 37.200 sevillanos».

El Partido Popular ha vuelto a poner de manifiesto que el alcalde, el socialista Juan Espadas , está «escondido, sin aportar medidas que priorizan la supervivencia de la economía y de los autónomos mientras en numerosas ciudades de España se están dando pasos decididos y valientes en la defensa del tejido de estos trabajadores». En este sentido, ha considerado que la Junta de Andalucía está dando «pasos firmes» y que el alcalde «no puede estar a merced, únicamente, de aquello que la administración andaluza impulse». «Entendemos que todas las las administraciones tienen que hacer todo lo posible por la reactivación temprana de la economía y salvar cuantos más proyectos de vida, mejor», ha añadido.

Pérez pone de ejemplo otros municipios iguales o de muy inferior población a la ciudad de Sevilla donde asegura que se están tomando iniciativas que «en Sevilla, de momento, ni están en estudio» . Así, ha mencionado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que dará cinco millones de euros a un plan de ayudas a empresarios y autónomos; Lugo, con otros cinco millones; Valencia, con 3.175.000 euros; Elche, con tres millones de euros; Huesca, con un millón, o Getafe, con 500.000 euros.

«No podemos permitir que ayuntamientos con infinita menor capacidad que el de Sevilla estén haciendo todo lo posible por apoyar a sus pymes y autónomos y Espadas, todavía, permanezca callado », ha asegurado Pérez, tras indicar que «es el momento que la ciudad de Sevilla le devuelva a sus autónomos y a las pequeñas empresas todo el esfuerzo que han hecho estos años a través del pago de sus impuestos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación