Crisis del coronavirus en Sevilla
Banderas a media asta y minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla por las víctimas del Covid-19
La primera de las diez jornadas de luto declaradas por el Gobierno arranca la muestra de respeto de toda la Corporación local en la Plaza Nueva
![Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/05/27/s/sevilla-minuto-silencio-kOYH--1248x698@abc.jpg)
En el Ayuntamiento de Sevilla , las banderas ondean a media asta desde este miércoles 27 de mayo y hasta el próximo 5 de junio, inclusive, a consecuencia de los actos programados de condolencia por quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19 . Por ello, además, la corporación local al completo ha secundado a las 12 horas un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva, con el alcalde, el socialista Juan Espadas , al frente y acompañado de todos los concejales y los miembros de la oposición.
Noticias relacionadas
España entera está en el periodo de luto oficial más largo de la historia del país, con diez jornadas, como homenaje a las más de 27.000 víctimas mortales del coronavirus, y Sevilla, obviamente, se ha sumado a ese luto. En Sevilla, hasta este martes la Junta de Andalucía contabilizaba 284 muertes relacionadas con la Covid-19, así como casi 3.200 pacientes contagiados. La mayoría de ellos, casi 2.400, ya han superado la enfermedad. La capital andaluza, además, suspendió los tradicionales actos con motivo del día de su patrón, San Fernando, este sábado 30 de mayo, a causa de la crisis sanitaria. De hecho, esa jornada ha quedado incluida en el luto y se ha suspendido la concesión de las Medallas de Sevilla.
El luto oficial se decreta ahora después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el 7 de mayo que el luto nacional por las víctimas de la pandemia se aprobaría cuando todo el país hubiera entrado en la fase 1 de la desescalada -algo que ya ha ocurrido- y que, concluida ésta, habría un homenaje público presidido por el Rey Felipe VI.