Crisis del coronavirus en Sevilla
El alcalde agradece a los trabajadores municipales su «trabajo y compromiso» en la crisis del coronavirus
Espadas pide por carta a los empleados «seguir dando ejemplo de servicio» y «no dejarse arrastrar por el miedo ni el pesimismo»
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , ha hecho pública este jueves una carta destinada a todos los trabajadores del Ayuntamiento hispalense para agradecer «el trabajo y el compromiso» de éstos durante la compleja crisis sanitaria que se atraviesa a causa de la pandemia del coronavirus . «Tengo el orgullo de pertenecer desde 2011 como concejal y desde 2015 como alcalde a esta gran casa de todos los sevillanos y sevillanas que es el Ayuntamiento de Sevilla. He podido conoceros desde dentro y sobre todo he podido comprobar vuestra capacidad de trabajo y profesionalidad», destaca el regidor.
«Todos los miembros de la Corporación en estos tres mandatos -ha expuesto- hemos trabajado con vuestros representantes en escenarios de limitaciones económicas y restricciones legales, con dificultades para disponer de todos los recursos suficientes, incluso a veces sin que el contexto político haya sido el mejor aliado de aquello que defendéis y en lo que creéis: el servicio público». «En momentos difíciles como los que vivimos en esta crisis propiciada por la pandemia del coronavirus -ha añadido Espadas- nos vamos a volver a medir cada uno de nosotros en particular y como organización creada para dar respuestas a los ciudadanos y apoyar a nuestros vecinos en los barrios».
«Quiero expresaros en nombre de toda la Corporación que me siento muy orgulloso de vosotros como alcalde, pero también como sevillano, que ve el comportamiento de la plantilla municipal y en especial de los que están prestando servicios esenciales fundamentales para la protección de los más vulnerables y el imprescindible cumplimento de las normas y medidas dictadas por el Gobierno de España», ha subrayado el alcalde en su misiva.
«Como en todo nuestro país -ha agregado-, estamos dando ejemplo de autoorganización y de cumplimiento estricto de cada orden que dictan las autoridades sanitarias, siguiendo las medidas de prevención y manteniendo al tiempo la responsabilidad de que prestamos servicios públicos que sostienen la ciudad en estos días y la que nos encontraremos cuando todos volvamos a salir a la calle, a nuestras calles. En la calle o en los despachos, en vuestras casas para quienes teletrabajáis, es el momento de no dejarnos arrastrar por el miedo lógico ni el pesimismo . Tenemos que seguir día a día dando ejemplo sobre todo en el desempeño de nuestras funciones. Cada profesional en su puesto forma parte sustancial del engranaje que se llama servicio público y que representa nuestro Ayuntamiento».
Ha apostillado Espadas que «la ciudad se mira en nosotros y espera respuestas que tranquilicen ante las incertidumbres sobre todo a aquellos que peor lo están pasando». «Estoy convencido de que sabemos y podemos dárselas superando las adversidades del día a día y las dificultades de cada paso con profesionalidad, vocación e imaginación -ha remarcado-. Sigamos trabajando. La ciudad nos necesita y estamos a su servicio. Y gracias por vuestro compromiso y un saludo a vuestras familias».
Noticias relacionadas