Covid en Sevilla

La tasa de contagios vuelve a crecer en la quinta ola en la provincia de Sevilla tras el fin de semana

La incidencia acumulada crece 26 puntos, hasta los 461 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, pero el crecimiento es más elevado en los distritos sanitarios Norte (+47), Sur (+57) y Este (+59)

Una enfermera muestra las jeringuillas con la vacuna contra el Covid en el estadio de la Cartuja Juan Flores

Martín Laínez

La quinta ola del Covid sigue creciendo a pasos agigantados en la provincia de Sevilla, por lo menos en cuanto a la tasa de contagios se refiere. Los datos actualizados del virus tras el fin de semana deja un crecimiento de la incidencia acumulada de 36 puntos , hasta los 461 casos por cada cien mil habitantes para el conjunto de los 106 municipios que conforman la provincia, merced a los 9.042 casos activos en las dos últimas semanas.

Pero este aumento es más elevado si se analiza la evolución estos días de la tasa de contagios por distritos sanitarios. Así, en el del Este, que agrupa a los municipios de la Sierra Sur, la subida ha sido de hasta 59 puntos, dejando la incidencia acumulada allí en 467 casos por cada cien mil, merced a los 791 casos activos en catorce días.

En las localidades más pobladas de la provincia tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Los Palacios , entre otras, y que pertenecen al distrito sanitario Sur, la tasa sube 57 puntos tras el paso del fin de semana, dejando la tasa en 439 casos tras 1.882 positivos.

Por su parte, en los pueblos de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores que conforman el distrito Norte se ha pasado de una tasa de 425 a 472 (+47), debido a los 1.315 casos activos.

Tanto en el distrito del Aljarafe como en el de la capital la quinta ola sigue creciendo, si bien lo hace en menor medida que los otros tres. Así, en Sevilla capital la tasa queda en 473 casos por cada cien mil habitantes (+26) con 3.270 infectados en las dos últimas semanas mientras que en la comarca del Aljarafe sus pueblos ven cómo la incidencia acumulada pasa de 436 a los actuales 449 (+13), merced a los 1.757 casos en dos semanas.

Y todo ello tras notificar la Consejería de Salud y Familias este lunes un millar de nuevos positivos , correspondientes al fin de semana. En concreto, son 966 los que hay que sumar en las últimas 48 horas a una lista que alcanza ya los 153.341 infectados desde el inicio de la pandemia. Además, hay que añadir 366 nuevos curados (136.917 en total).

Asimismo, en la actualidad hay 206 sevillanos hospitalizados , el mismo número que el pasado viernes, de los que 37 (-3) lo hacen en las UCI de los diferentes centros hospitalarios de la provincia. En total son 11.495 las personas que han sido ingresadas desde el inicio de la pandemia, mientras que 1.147 lo han hecho en Cuidados Intensivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación