Covid Sevilla

Las dos sierras de la provincia de Sevilla registran un notable descenso de la tasa de contagios por Covid

En los pueblos sureños la disminución es de 33 puntos menos en las últimas 24 horas frente a los 41 menos de las localidades norteñas

Ambiente en la calle Mateos Gago de Sevilla capital Manuel Gómez

Martín Laínez

La jornada de este jueves ha dejado un notable descenso de la tasa de contagios en las dos sierras de la provincia de Sevilla. Por una parte, en los pueblos de la Sierra Sur y parte de la Campiña integrados en el distrito sanitario Este la incidencia ha caído 33 puntos en una sola jornada, dejando la tasa actual en 258 casos por cada cien mil habitantes. A primeros de junio, la tasa aquí era de hasta 392.

Asimismo, en los municipios de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores que forman parte del distrito Norte, el descenso de la tasa ha sido incluso mayor, con una bajada de hasta 41 puntos en las últimas 24 horas, lo que significa un descenso de 227 puntos con respecto a la cifra que marcaba el 1 de junio.

Y por segundo día consecutivo, el descenso es generalizado en el resto de los distritos que conforman el mapa sanitario de la provincia, si bien no llega a alcanzar las cifras de estos dos anteriores. Así, en Sevilla capital la incidencia acumulada solo logra reducir un punto, hasta los 146, mientras que los pueblos del Aljarafe desciende en su conjunto siete puntos, hasta los 165 casos por cada cien mil habitantes.

Por último, en el distrito Sur, conformado por las localidades más pobladas tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera o Los Palacios , entre otras, la incidencia acumulada a catorce días es de 150 gracias a un descenso de seis puntos.

Con todo ello, la tasa de contagios del conjunto de la provincia de Sevilla sigue la tendencia a la baja iniciada hace un par de semanas y queda, por tanto, en 176 casos, tras reducir una docena de puntos en las últimas horas.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves 278 nuevos contagios, 280 recuperados y un solo fallecimiento , registrado en el municipio sureño de Herrera, que ya contabiliza 12 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Pocas variaciones hay en lo que a presión hospitalaria se refiere con respecto al día de ayer, puesto que en la actualidad permanecen ingresados 152 pacientes , de los que 43 (uno menos) lo hacen en la UCI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación