Covid Sevilla
Así quedan los distritos sanitarios de Sevilla con los nuevos niveles de alerta por coronavirus
La capital no cambia, pero los de Aljarafe, Sevilla Norte y Sevilla Sur pasan al nivel 1, el más laxo
Las nuevas medidas de Andalucía contra el Covid que entrarán en vigor este jueves
![Un camarero sirve una cerveza en un bar del centro de Sevilla](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/07/07/s/sevilla-bares-segunda-fase-k9yD--1248x698@abc.jpg)
La provincia de Sevilla avanza en conjunto hacia un marco normativo por el coronavirus cada vez más laxo, a tenor de la reciente reunión, este miércoles, del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
De esta forma, son tres los distritos sanitarios que pasan al nivel 1 de alerta por una notable mejoría de los parámetros que así lo indican. Se trata concretamente del distrito Aljarafe , Sevilla Sur y Sevilla Norte , hasta ahora en nivel dos.
![Restricciones aparejadas al nivel 1 de alerta sanitaria](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/07/07/s/restricciones-nivel-uno-U40476654130ZsF-U402670136744apH-510x900@abc.jpg)
Otra buena noticia viene con la ausencia de cierres perimetrales. no se ha propuesto ninguno esta semana, y eso a pesar de que dos municipios ( El Ronquillo y Martín de la Jara ) cuentan con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
En estos casos, con una tasa de 1.168,1 (46 contagios en dos semanas) y 1.050,7 (28 casos en los últimos 14 días), respectivamente, se ha tenido en consideración el baremo de localidad con una población inferior a 5.000 habitantes, lo que permite una valoración a base de criterios especiales y distintos al global de la provincia. En épocas anteriores habrían tenido que cerrar la actividad no esencial y las propias fronteras del término municipal.
El caso más reciente es el de Cantillana , que este miércoles presenta una tasa de 158,3 pero que venía de anotar, en semanas anteriores, unos valores por encima de los 1.000. Como tal, estuvo confinada y con la actividad no esencial bajo "cerrojo".
Volviendo a los niveles de alerta, el resto de la provincia no experimenta cambios. La capital (este miércoles con una tasa de 177,8 ) permanece en nivel dos de alerta sanitaria, al igual que Sevilla Este (con tasa de 166 por cada 100.00 habitantes en la última notificación del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
![Restricciones aparejadas al nivel dos de alerta sanitaria](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/07/07/s/restricciones-nivel-dos-U40476654130ZsF-U402670136744tSG-510x900@abc.jpg)
Estos cambios llegan un día después de la reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, que ha decidido prorrogar las medidas de obligado cumplimiento en todo el territorio de la región y que, de manera algo sorpresiva, ha apostado por ampliar el horario de la hostelería al aire libre , que ahora podrá cerrar a la 1:00 de la madrugada. No se aceptarán nuevos clientes, ni pedidos, pasada la medianoche ( Las creatividades anteriores son oficiales, de la Junta de Andalucía, pero previas a esta medida. Por ello aún se refleja las 24:00 horas como tope para cerrar. Este dato ya está obsoleto por pasar el cierre, recordamos, a la 1:00 . El resto de la ilustración se mantiene vigente ).
Noticias relacionadas