Covid Sevilla
Nueva noche de cierre de bares en Sevilla con centenares de desalojados por la Policía
El incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19, principalmente el exceso de aforo, obliga a los agentes a cerrar locales en las zonas de Cardenal Bueno Monreal, Alfalfa, Alameda y San Francisco Javier
Nueva noche de cierre de bares en Sevilla por incumplimientos de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus , lo que llevó a la Policía Local al desalojo de centenares de personas del interior de estos locales en la pasada madrugada.
La primera de las intervenciones de los agentes tuvo lugar sobre las 23.30 horas en la avenida Cardenal Bueno Monreal . Allí, la Policía Local procedió al desalojo y precintado de dos bares colindantes por vender bebidas alcohólicas para su consumo en vía pública, ocasionando molestias para los vecinos, algo que se estaba registrando desde, al menos, las ocho de la tarde. La acumulación de personas dificultaba el paso por la acera.
Diez minutos más tarde, otra patrulla policial actuaba en el entorno de la plaza Alfalfa , donde del mismo modo tuvo que desalojar y precintar un bar los mismos motivos, vender bebidas para su consumo fuera de la zona de veladores y en la vía pública, provocando que se agrupen las personas y ocasionando molestias a los vecinos.
Uso de mascarillas, distancia y aforo
La tercera actuación de la noche se llevó a cabo en las inmediaciones de Alameda de Hércules . Pasaban pocos minutos de la una y media de la madrugada de este sábado cuando la Policía Local desalojaba a 485 personas del interior de un establecimiento de esta zona céntrica de la capital por incumplimiento de medidas impuestas por las administraciones sanitarias por el Covid-19. Como consecuencia de esta decisión de la Policía Local, quedó suspendida la actividad.
🟥01:40 h. @PoliciaSevilla desaloja a 485 personas del interior de un establecimiento en la zona centro de la capital, en las inmediaciones de la Alameda de Hercules #Sevilla, por incumplimiento de medidas #Covid19.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 25, 2021
Quedó suspendida la actividad.#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/IW3uNDQOga
El reloj marcaba las 02.15 horas cuando los agentes de la Policía Local hicieron acto de presencia en un bar de copas de la avenida San Francisco Javier, de cuyo interior desalojaron a 103 personas , entre jóvenes y no tan jóvenes, como se puede apreciar en el vídeo publicado por Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
Este local estaba incumpliendo las medidas sanitarias por el coronavirus, sobre todo en lo que al uso de las mascarillas y distancia de seguridad se refiere. El bar fue desalojado y se paralizó su actividad.
La pasada noche se cerró en Sevilla con centenares de personas desalojadas . Sólo en dos bares, los de la Alameda y San Francisco Javier, se expulsaron a 600 clientes.
Noticias relacionadas