Covid
La quinta ola se resiste en Sevilla, que roza los 900 contagios con la presión hospitalaria subiendo
Jornada sin muertos pero con 169 personas hospitalizadas, 39 de ellas en la UCI
La quinta ola se sigue resistiendo en Sevilla y de momento parece no doblegarse. Nuevo parte con datos de la Consejería de Salud y Familia que no son buenos .
Porque se rozan los 900 contagios y porque la presión hospitalaria continúa subiendo. Ayer se registraron un total de 897 nuevos positivos , lo que supone una cifra más alta que la de la jornada anterior, cuando fueron 854.
En el cómputo de hospitalizaciones, las cifras no son buenas porque van al alza. Hay 169 personas ingresadas en los hospitales sevillanos, lo que significa que son ocho más de los que había un día antes.
En la UCI también sigue aumentando la presión. Son 39 los enfermos que están en esa situación, tres más que los que había en la jornada anterior.
En cuanto los nuevos hospitalizados, las cifras son algo más esperanzadoras. En las últimas veinticuatro horas tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia de la pandemia diez personas, la mitad que un día antes. Y fue enviada una a la UCI frente a los tres del día de antes.
No hubo muertos aunque en Sevilla han fallecido como consecuencia del Covid-19 un total de 2058 personas desde que empezó a contabilizarse la pandemia. Y ayer se curaron 255 personas y ya van más de 136.000 sevillanos que han superado la enfermedad.
El ritmo de vacunación continua creciendo. En toda la provincia se han administrado ya 2.286.504 dosis. Hay 1.275.726 personas con una dosis y 1.094.045 que ya tiene la pauta completa.
Noticias relacionadas