Coronavirus en Sevilla
El Covid deja una jornada para la esperanza en Sevilla sin ningún fallecido ni ingresos en la UCI
El ritmo de contagios ha descendido bruscamente en las últimas 24 horas, pasando del medio millar de ayer a los 309 de este domingo
Tras batirse este sábado un nuevo récord de contagios en la provincia de Sevilla, con medio millar de personas infectadas, este domingo los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta registran un descenso de casi doscientos con respecto a la última jornada. En concreto, la Junta ha notificado 309 contagios nuevos, situándose la cifra global en 12.880.
Además, hay que destacar que no se han producido nuevos ingresos en las UCI en las últimas 24 horas, si bien sí han sido hospitalizados 15 pacientes. Los datos globales sitúan en 2.123 las personas que han tenido que ser ingresadas desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de ingresos en UCI se mantiene igual que el sábado, 204 en total.
En la actualidad, hay hospitalizadas 335 personas, de las que 47 (igual que el sábado) están en Cuidados Intensivos.
Este descenso de positivos e ingresos en UCI viene acompañado asimismo de otro dato para la esperanza , puesto que no se han notificado nuevos fallecimientos en la provincia por el Covid, algo que no sucedía desde el pasado 27 de septiembre, si bien en el cómputo global de esta semana han perdido la vida 34 personas, la mayoría en residencias de ancianos.
Con respecto al capítulo de curados , hay que señalar que la Junta tampoco ha notificado casos nuevos, dejando la cifra en los 5.648, los mismo que hace 24 horas.
El resumen de esta semana, que se inició el lunes 28 de septiembre, deja 2.218 positivos nuevos, 155 hospitalizados, siete ingresos en UCI, 34 muertos y 147 curados .
Noticias relacionadas
- El Rubio versus Casariche: de ola a tsunami, la cara y la cruz del Covid en la provincia de Sevilla
- Contabilizadas ocho muertes más en las residencias de ancianos de Utrera, La Rinconada y Morón
- Aguadulce, Peñaflor, Los Molares y Écija, cerca de ser sometidos a test masivos por la alta incidencia de Covid-19