Cortes de tráfico este fin de semana por las obras de repavimentación de once calles del Centro de Sevilla

El domingo se realizarán los principales trabajos en las calle Águilas y San Esteban en horario diurno y con corte total al tráfico, mientras que en el resto de las vías se ejecutarán durante la noche para así no interferir en el transporte público

Mapa con los principales restricciones de tráfico en el Casco Antiguo a partir de este fin de semana ABC

S. I.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y el Área de Movilidad, acometerá entre los días 16 y 22 de febrero obras de reasfaltado del pavimento de las calles Águilas, San Esteban, Jáuregui, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Puñonrostro, Valle y Muñoz Torrero, así como de las plazas Ponce de León, San Pedro y San Leandro. La inversión para estas intervenciones asciende a 92.400 euros en conjunto y su jecución supondrá una serie de restricciones en el tráfico que comienza este mismo fin de semana.

Las calles Águilas, San Esteban y la Puerta de Carmona quedarán cortadas al tráfico desde las 8 horas del domingo 16 hasta las 7 horas del lunes 17 y desde las 22 horas de ese lunes hasta las 7 del martes 18. Los trabajos de reasfaltado se ejecutarán a lo largo del domingo en horario diurno con el objetivo de molestar lo menos posible el descanso de los vecinos y vecinas de la zona y acelerar las obras en esta arteria de entrada al Centro. El corte de estas vías será total durante el horario establecido, de ahí que afecte también a las entradas y salidas de los garajes, dado que no estarán habilitadas. Para el resto de las calles y plazas citadas, las obras se acometerán en horario nocturno para no afectar a los itinerarios de las líneas de transporte urbano de Tussam que acceden al Casco Antiguo.

Desde esté miércoles se está procediendo a colocar carteles con información en las vías afectadas por estas obras para conocimiento general tanto de los residentes como de los conductores en general.

Retirar, sanear y extender una nueva capa de rodadura para las calzadas son, en resumen, los trabajos que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente afrontará para renovar por completo los firmes , que se encuentran deteriorados, con fisuras y deformaciones, entre otros motivos por la ejecución de calicatas de suministros y servicios y el impacto de las lluvias. Además del fresado y saneado del firme actual, en todas las vías incluidas en el proyecto se aplicará un tratamiento de imprimación y adherencia para un mayor refuerzo de la capacidad y resistencia de las capas de rodadura, mejorando con ello las condiciones del pavimento.

Estas obras se suman a las acometidas durante el pasado verano en los pavimentos adoquinados de las calles Entrecárceles, Santa María la Blanca, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso, Hernando Colón y Plaza de San Francisco, en la repavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules y aceras más próximas a Amor de Dios y en los grandes proyectos de San Vicente, calle Baños-Plaza de la Gavidia y calle San Julián-Plaza de la Moravia, culminadas últimas estas en los últimos meses de 2019 y primeros de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación