Corte de tráfico en Tablada por una fuga en una tubería de agua de Los Remedios
Se ha habilitado desde las 7,00 horas de este jueves un acceso a Flota de Indias por la calle Gitanillo de Triana
Una fuga en una de las principales tuberías que abastecen de agua al barrio de Los Remedios ha provocado que desde este miércoles esté cortada al tráfico la calle Costillares , en los terrenos de la Feria.
Se ha habilitado desde las 7,00 horas de este jueves un acceso a Flota de Indias por la calle Gitanillo de Triana , permitiendo el acceso a Los Remedios desde Tablada, según informa el Ayuntamiento de Sevilla.
Como también está cortada al tráfico la calle Antonio Bienvenida por el inicio de obras en la portada de la feria, durante el día de ayer fue imposible acceder en coche desde la avenida Juan Pablo II, en Tablada, a la calle Flota de Indias, en Los Remedios.
El corte de tráfico cogió por sorpresa a numerosos conductores, que se vieron obligados a acceder a Los Remedios a través de la SE-30 y la avenida de Blas Infante.
Durante todo el día de ayer, excavadoras y operarios de Emasesa trabajaron en la zona para reparar la fuga en una tubería de 1,6 metros de diámetro sin tener que cortar el suministro de agua en Los Remedios. «Se ha actuado de urgencia para evitar que la fuga en esta arteria principal de agua que suministra a Los Remedios se convierta en avería. Las obras no implican un cambio de tubería», han indicado fuentes municipales.
El Gobierno municipal desconoce en estos momentos cuánto durará la reparación de la avería, aunque es posible que acabe el viernes. Por otra parte y en función de la obra, estudia la posibilidad de habilitar también un carril en la calle Costillares para tener una mayor permeabilidad entre Tablada y Los Remedios.