Sucesos
Cortan la Ronda Norte para evitar que una mujer se lance a la vía
La mujer deambulaba por una estructura de un paso subterráneo entre la glorieta del Carrefour y la de San Lázaro, a una altura de 8 metros
Los bomberos han salvado la vida esta sábado a una mujer en Sevilla. La mujer, de mediana edad, se ha subido a una viga de un paso subterráneo en plena Ronda Norte de Sevilla , entre la glorieta del Carrefour y la de San Lázaro. Los bomberos se han encontrado a la mujer encaramada a la viga, a 8 metros de altura y en medio de una gran expectación. La suicida deambulaba por la estructura sin atender a razones.
![La Ronda Norte ha estado cortada al tráfico durante 40 minutos](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/11/25/s/viga-ronda-norte-U104926914822g--510x349@abc-Home.jpeg)
Mientras se producía el rescate, la Ronda Norte ha estado cortada al tráfico. Así, Bomberos recibía el aviso en torno a las 9 de la noche de que una mujer de unos 40 años se encontraba deambulando por una estructura en altura en la Ronda Norte y con claras intenciones de lanzarse a la vía. Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de bomberos, el 061 y la Policía Nacional. La Ronda Norte ha estado cortada unos 40 minutos , hasta que los bomberos han conseguido reducir a la mujer y rescatarla con el vehículo de altura.
Enhorabuena por esta arriesgada actuación esta noche para salvar una vida arriesgando las vuestras https://t.co/URaEsNgIXR
— Juan Espadas Cejas (@JuanEspadasSVQ) 25 de noviembre de 2017
Todo ello ante la mirada atónita de ciento de vecinos, que se han agolpado en las inmediaciones del paso subterráneo para seguir las labores de rescate. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , ha elogiado la actuación de los bomberos a través de las redes sociales.
![Los bomberos que participaron en el rescate de la mujer en el túnel](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/11/25/s/bomberos-rescate-mujer-U10492691482NPC-U2121856280075CI-510x250@abc-Home.jpg)
No era para menos. Según ha informado Emergencias Sevilla, la urgencia por el riesgo de caída (en una viga de 40 cm) de la mujer y de los propios bomberos, ha desencadenado la situación. Así, han abundado las fuentes, el momento del rescate ha sido crítico por riesgo de caída múltiple.