Le corta el cuello a su mujer en la Macarena porque quería dejarlo y después trata de suicidarse
La víctima se encuentra ingresada en el hospital, mientras el agresor ya está en dependencias policiales
Esta pasada madrugada, un vecino de la calle Torreblanca , cerca del Pumarejo en el distrito Macarena, le ha cortado el cuello a su pareja sentimental, de unos 46 años de edad, porque estaba dispuesta a romper la relación, según han confirmado fuentes policiales a ABC.
Los hechos han ocurrido de madrugada en el domicilio de ambos. Tras la agresión, el detenido, de unos 32 años de edad, intentó suicidarse cortándose las venas. Mientras la mujer, con un importante corte en el cuello, se refugió en casa de una vecina , que fue quien alertó a los agentes de lo que había sucedido.
Como consecuencia de la agresión y del intento de autolesión posterior del varón, ambos perdieron muchísima sangre, como así pudieron comprobarlo los agentes a su llegada al lugar de los hechos. Tanto agresor como víctima, a la que le habían tamponado las heridas, fueron evacuados rápidamente a dos centros hospitalarios de la capital.
La mujer se encuentra en el Virgen Macarena y según las mismas fuentes consultadas se encuentra estable dentro de la gravedad de las heridas. A su llegada al centro hospitalario los facultativos procedieron a intubarla rápidamente. Según ha confirmado la Policía Nacional, la mujer no se encuentra registrada en el sistema de víctimas de violencia machista.
La UFAM se hace cargo del caso
El agresor, que fue detenido por agentes del GOA de la Policía Nacional , fue derivado al hospital Virgen del Rocío , donde estuvo custodiado durante las primeras horas.
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que ya ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de Blas Infante , a la espera de ser trasladado ante el Juzgado de Guardia una vez que los policías realicen las oportunas diligencias de investigación. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer ( UFAM ) de la Policía Nacional en la capital se han hecho cargo del caso.
En lo que va de año 2020, la provincia ha registrado un crimen por violencia machista. Ocurrió hace unas semanas en el municipio de Aznalcóllar , donde un vecino disparó en la cabeza a su mujer delante de su hijo de cuatro años.