Ofertas de empleo

Correos oferta en Sevilla 85 puestos de personal laboral fijo

Los interesados pueden inscribirse hasta las 23,59 horas del 1 de diciembre a través de la web de la empresa pública

Personal de Correos ABC

S. I.

Desde el lunes 23 de noviembre Correos tiene abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas , una oferta a la que los interesados pueden inscribirse hasta las 23,59 horas del 1 de diciembre a través de la web de Correos ( www.correos.com/personas-y-talento ) y que presenta 362 puestos para Andalucía , 85 de ellos en Sevilla .

Según detalla la empresa pública en una nota de prensa, los trabajos son para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas , una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, 2.356 son para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas .

Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 3.381 puestos están distribuidos por todo el país. Cataluña, con 840 puestos, es la región con mayor número de plazas, seguida por Madrid con 590 y Comunidad Valenciana con 473 puestos ofertados.

En Andalucía, se ofertan 362 puestos: 39 en la provincia de Almería, 56 en Cádiz, 25 en Córdoba, 50 en Granada, 31 en Huelva, 13 en Jaén, 63 en Málaga y 85 en Sevilla.

De estos 362 puestos, un total de 313 son puestos de reparto en el ámbito rural y urbano, de ellos 227 motorizados y 86 a pie, 15 puestos de agente clasificación en los centros de tratamiento y 34 de atención al cliente en la red de oficinas.

Por su parte, tanto en Ceuta como en Melilla, se convocan tres puestos: uno para reparto motorizado, otro para reparto a pie y otro para atención al cliente.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la web de Correos, puesto que «desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres», subraya la compañía.

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