CORONAVIRUS
Suspendidos los juicios de una sección penal de la Audiencia de Sevilla por el positivo de dos magistrados
Los otros cuatro magistrados de la Sección Tercera se encuentran confinados; las declaraciones de una pieza de Invercaria se suspenden por la imposibilidad de garantizar las distancias en la sala de vistas
![Sala devistas de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, afectada por el coronavirus, en una imagen de archivo](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2021/01/25/s/sala-seccion-tercera-khMI--1248x698@abc.jpg)
Dos de los seis magistrados que actualmente conforman la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla han dado positivo por coronavirus , lo que ha obligado a esta sección penal a suspender los juicios que tenía señalados para esta semana.
Los otros cuatro magistrados , que comparten despacho con los dos infectados por el Covid-19, se encuentan en sus domicilios llevando a cabo un periodo de aislamiento por prevención , según han confirmado a este periódicos fuentes judiciales.
Esta situación, que es la primera que se da en la Audiencia de Sevilla desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, ha llevado a la sala a tomar la decisión de suspender los dos juicios que tenía señalados para esta semana , un caso de abuso sexual fijado para dos días y una vista oral por un delito contra la salud pública.
Esta sección penal de las cuatro que tiene la Audiencia de Sevilla tiene una agenda de señalamientos bastante saturada , como han expresado en varias resoluciones los propios jueces, quienes ahora tendrán que fijar nuevas fechas para estos dos casos.
Pero estos dos casos de coronavirus no son los únicos que se han registrados en los últimos días en la Audiencia. Una magistrada de la Sección Primera también se encuentra de baja temporal por el Covid-19 , si bien en esta sección no ha conllevado el confinamiento de sus compañeros y por tanto la agenda de señalamientos ha continuado sin problemas.
Mientras en los juzgados de instrucción de Sevilla, cuyas salas son por lo general de dimensiones reducidas, se ha vuelto a suspender unas declaraciones por la imposibilidad de garantizar las medidas de distanciamiento entre personas obligadas por el coronavirus.
Así, el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que instruye la macrocausa de Invercaria , se ha visto obligado a aplazar las declaraciones previstas para este lunes en una de las piezas separadas que conforman este caso de corrupción con fondos públicos de la Junta.
En la sala en la que estaban previstas estas diligencias, según han indicado a este periódico algunas de las partes personadas en esta pieza, tenían que estar presentes más de media docena de personas en representación de los acusados, las acusaciones particulares y la Fiscalía Anticorrupción. Este número de participantes hacía imposible garantizar el distanciamiento social fijado como medida anticovid.
Noticias relacionadas