Coronavirus en Sevilla

«El traje de flamenca nuevo me lo pondré en septiembre»

Lucía Gómez, que ha encargado un traje nuevo, no ha anulado el pedido. «Me da un poco de pena, pero lo disfrutaremos», dice

Lucía Gómez, con uno de sus trajes de flamenca Abc

Mercedes Benítez

Tiene el traje de flamenca encargado en una modista de Sevilla y, aunque todavía no ha ido a la primera prueba , el anuncio del alcalde Juan Espadas de suspender (o aplazar) la Feria de Sevilla, no le ha echado atrás. Piensa seguir adelante y ponérselo en septiembre.

Se llama Lucía Gómez Sanchez, tiene 23 años y es profesora de Educación Primaria que ahora espera que la llamen para la bolsa de trabajo para empezar a ejercer como mastera. Este año estaba especialmente ilusionada porque había decidido hacerse un traje de flamenca nuevo.

«Es un traje canastero», explica ilusionada . Se lo ha encargado en tonos rosa a su modista de siempre. La misma que ya le había confeccionado otros trajes anteriores. Es liso entero, con mangas largas y con cinco volantes. Para el vestido ha entregado a cuenta 250 euros. Y aún no ha ido a probarse.

Cuando llegó la suspensión de la Feria tenía una cita prevista que, obviamente por el estado de alarma se ha aplazado. Sin embargo Lucía no desiste de su idea. Aunque, según relata , la modista le dijo que estaba «muy preocupada» , piensa seguir adelante con el encargo. «No he podido ir pero pienso seguir adelante», recalca.

Lo de menos

Porque, según dice, al igual que al resto de los sevillanos le ha dado «un poco de pena» que no haya Feria de Abril, admite que, con un problema de salud como el que hay «ahora eso es lo de menos».

«En septiembre lo disfrutaremos con más ganas» , explica recordando que a la modista que le ha hecho el traje «también le hace mucha falta el dinero». Es una de las sevillanas que se va a encontrar con un traje de flamenca pese a que la celebración de la Feria es aún una incógnita aunque el Ayuntamiento ha anunciado que baraja la tercera semana de septiembre como posible fecha. Sería una posible solución para aliviar el parón que ha sufrido el sector de la moda flamenca .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación