Coronavirus Sevilla
Suben los hospitalizados por Covid en Sevilla pero se estabiliza el ritmo de contagios y pacientes en UCI
La provincia supera el medio millón de vacunados tras las 18.000 dosis administradas en las últimas veinticuatro horas
La pandemia del coronavirus permanece estabilizada en Sevilla . El número de contagios de las últimas 24 horas es 378, ligeramente superior al registrado al fin de semana pero inferior al de los días anteriores, cuando se registraban más de 600 positivos diarios.
En los hospitales sevillanos la situación también es parecida a la de días anteriores, aunque se han producido 19 nuevos ingresos en planta y uno nuevo en UCI. Son 388 pacientes Covid en la provincia, de los que 71 reciben atención intensiva.
El número de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 113.822, de los cuales 9.303 fueron hospitalizados y 900 ingresaron en UCI . Con los cinco fallecidos ayer la lista de víctimas del coronavirus se eleva a 1.883 en la provincia de Sevilla desde marzo de 2020.
Los recuperados son 92.181, tras los 347 de las últimas horas.
El pasado fin de semana no falleció ninguna persona por coronavirus en Sevilla y los contagios se redujeron más de un cincuenta por ciento respecto a los días anteriores, lo que frenó una tendencia claramente ascendente mantenida durante casi dos semanas.
El anterior registro de la pandemia, referido a las veinticuatro horas previas al sábabo, consignaba 676 nuevos positivos y 5 fallecido s. Y en las cuarenta y ocho horas siguientes se produjeron, 493 (menos del cincuenta por ciento si dividimos esa cifra en dos días) y ningún fallecido.
La tasa acumulada de casos por cada cien mil habitantes también ha descendido en los últimos siete días, no sólo en Sevilla sino en toda Andalucía, lo que ha hecho aventurar al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que podemos estar doblegando la curva de la cuarta ola.
El efecto de la vacunación, a pesar de su lentitud en términos comparativos con la de otros países, también tiene que ver con la reducción de fallecimientos y la contención de la epidemia en hospitales, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo y asegurar que esta tendencia vaya a consolidarse en los próximos días.
Hasta ahora se ha vacunado a 507.336 personas en la provincia de Sevilla, de las cuales 139.173 han recibido las dos dosis y están completamente inmunizadas. Son unas 18.000 más que el día anterior y el 7,25 por ciento de la población, tres décimas más que el día anterior.
Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias realizará estos dias cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Castilleja del Campo, Gines, Isla Mayor y Osuna. S e llevarán a cabo 1.720 pruebas: 230 en Castilleja del Campo, 550 en Gines, 380 en Isla Mayor y 560 en Osuna.
Noticias relacionadas