Coronavirus en Sevilla
Sigue el descenso del Covid en Sevilla pero no se frenan las muertes, 20 más en las últimas 24 horas
La presión hospitalaria sigue bajando cada día, con cuarenta nuevas altas, mientras que en las UCI se mantienen a 106 pacientes
La pandemia por el Covid en la provincia de Sevilla sigue su particular descenso, si bien no aparece acompañada de una disminución del número de fallecidos.
En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos confirmados de coronavirus, similar al de ayer viernes y muy cerca de los que se anotaban a mediados del mes de septiembre, que es cuando empezó a subir la curva de contagios.
Con estos casi 400 nuevos infectados, la provincia de Sevilla alcanza los 54.534 desde el inicio de la pandemia, a finales del pasado mes de febrero.
Lo que no logra doblegarse es el capítulo de fallecidos , al registrarse otros 20 en la última jornada, convirtiéndose así en el tercer día más luctuoso de lo que llevamos de noviembre , que alcanzó el pasado día 24 los 28 decesos, el mismo número que el día 10.
Las cifras globales que deja el Covid en Sevilla en este sentido es de 874 fallecidos desde que trascendiera el primero de ellos, a principios del mes de marzo.
La curva descendente también se ve reflejada, como viene siendo habitual en los últimos días, en el apartado de hospitalizaciones . La Consejería de Salud y Familias registra 39 altas hospitalarias en las últimas 24 horas, si bien otras 81 personas han tenido que ser ingresadas, de las que tres lo han hecho en la UCI, por donde ya han pasado 381 pacientes desde hace nueve meses.
Con todo ello, son ya 4.575 las personas residentes en la provincia de Sevilla que han sido hospitalizadas desde el inicio, mientras que la cifra de curados sigue aumentando, hasta los 26.856 totales merced a los 1.494 nuevos contabilizados en las últimas 24 horas.
En la actualidad hay ingresados 371 paciente s en los centros hospitalarios de la provincia, de los que 106 permanecen en cuidados intensivos.
Noticias relacionadas
- Muere por Covid el médico de familia sevillano Pedro Fernández, que estaba a punto de jubilarse
- El Covid sigue contenido en Sevilla y continúa su retirada hospitalaria con 49 camas menos ocupadas
- Sevilla firma otra notable caída de hospitalizaciones y tiene hoy 346 pacientes menos que hace una semana