Coronavirus Sevilla

Un sevillano corre la maratón en su terraza de Nueva York para luchar contra el Covid-19

Luis Muñoz, de 19 años, tardó cuatro horas y media y dio 5.172 vueltas para recorrer los 42,2 kilómetros en su casa de Brooklyn

Luis Muñoz ABC

Mercedes Benítez

Se llama Luis Muñoz Aycart, es sevillano y ha corrido la maratón dentro de la terraza de su casa de Nueva York. El joven, que estudió en el colegio de los Padres Blancos de Sevilla, reside en Estados Unidos con su familia desde hace varios años.

Hizo el Bachillerato en Miami y ahora, a sus 19 años estudia la carrera de International Business con especialización en Psicología en la universidad Baruch College de Nueva York, Y ha decidido emplear el tiempo de reclusión por la crisis del coronavirus para hacer deporte y plantearse el reto de correr desde dentro de su propia casa americana.

Muñoz, que reside en el barrio de Crown Heights en Brooklyn, lo ha hecho, además de como entrenamiento deportivo, con la idea de concienciar de la gravedad de la situación que estamos atravesando por la epidemia de coronavirus ya que el gobernador de Nueva York decretó el confinamiento en todo el estado el pasado 20 de marzo y sólo se puede salir de casa para ir a trabajar, al médico o a comprar. 

Todo es posible

«Hay que concienciar a la gente de la importancia que tiene estar en casa durante estos tipos difíciles y sobre todo es otra pequeña lección de vida que demuestra que todo es posible, incluso cuando estamos en confinamiento» dice Luis Muñoz que se sintió muy contento y emocionado tras lograr su propio récord . De hecho, desde que colgó en las redes sociales su foto corriendo en el patio de casa con la bandera de España no han parado de llamarle por teléfono.Unos para felicitarle y otros para preguntarle cómo lo había logrado.

Además de ello el joven también decidió someterse a esa prueba como entrenamiento previo ya que tiene previsto correr la maratón de Nueva York, cuya celebración está prevista (si no lo impide ningún rebrote de la epidemia de coronavirus) para el próximo uno de noviembre.

De hecho, según apunta, este entrenamiento en la terraza de su casa, le ayuda a seguir con su preparación para la verdadera maratón. Aunque se trata de un espacio pequeño, todo sirve para entrenarse de cara a la famosa prueba que se celebra cada año en Nueva York con una gran asistencia de público e incluso corredores profesionales.

Pero ¿cómo fue capaz de correr este joven sevillano toda una maratón en la pequeña terraza de una vivienda urbana? Según explicó el joven, que también colgó la bandera de España en mientras llevaba a cabo su peculiar entrenamiento deportivo, tardó exactamente cuatro horas y 37 minutos en hacer el recorrido equivalente al de la conocida prueba.

Para hacer los 42,2 kilómetros de distancia que implica una prueba deportiva de esa envergadura, Luis Muñoz tuvo que dar unas 5.172 vueltas al patio de su casa , según consta en su dispositivo digital. La carrera la hizo ataviado con unas calzonas azules, una camiseta color rosa zapatillas deportivas y la bandera de España colgando de uno de sus bolsillos.

Un ejemplo

De todo ello hay constancia no sólo en el vídeo y las fotos que le hizo su familia (vive con sus padres y su hermano mayor) sino también en el reloj inteligente que da constancia del tiempo que tardó en terminar esa especial maratón . Una hazaña que no sólo es un récord deportivo sino también un ejemplo para los miles de estudiantes que pasan en confinamiento en sus casas. Sin poder salir a la calle y sin poder hacer deporte al aire libre. Cuando acabe el estado de alarma, Luis volverá a entrenar. Pero ya podrá hacerlo por las calles de la gran manzana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación