Coronavirus en Sevilla
Sevilla se salva de medidas más restrictivas por su incidencia acumulada, la segunda mejor de España
La provincia seguirá con las mismas restricciones que el resto de Andalucía, según ha anunciado el presidente Moreno
Nuevas medidas Covid en Andalucía: toque de queda a las 22.00, movilidad interprovincial, cierre de hostelería a las 18.00
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , acaba de anunciar este mediodía las nuevas medidas que afectan a la comunidad andaluza tras la reunión del comité de expertos que asesora a la Junta sobre la evolución de la pandemia del Covid.
La provincia de Sevilla registra en la actualidad la segunda incidencia acumulada más baja de España en los últimos catorce días, según los datos del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, organismo que trabaja para el Ministerio de Sanidad, entre otros, y que es el referente a la hora de cuantificar las cifras del Covid.
Por este hecho, la provincia de Sevilla se ha «salvado» de medidas más restrictivas especiales, por lo que todo seguirá igual que las tomadas para el resto de Andalucía.
En la actualidad, la provincia cuenta este viernes con 121 casos por cada cien mil habitantes , muy por debajo del resto de las provincias andaluzas. La media de Andalucía está situada en 186, 65 puntos más que la provincia de Sevilla, según la actualización de los datos por parte del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca).
Aun así, el presidente andaluz ha desvelado que la propagación del virus tras las fiestas navideñas ha provocado que se llegue a esta situación de volver a establecer nuevas medidas para evitar más contagios entre la población.
El pasado 17 de diciembre, fue el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, el encargado de anunciar las anteriores medidas, que han estado en vigor desde esa fecha y que forman parte de la segunda fase de la desescalada. Entonces, se decretó que la provincia de Sevilla (a excepción del distrito sanitario Sevilla Este) pasara a nivel 2 , lo que ello suponía una mejoría de los aforos así como que las cafeterías podrán abrir de 18 a 20 horas, aunque con la salvedad de que no podrán servir alcohol, entre otras medidas.
Noticias relacionadas