Datos Covid
Sevilla 'resiste' el avance de la cuarta ola, con 241 nuevos positivos en las últimas 24 horas
Se han notificado, además, cuatro fallecidos y 605 curados, mientras que la tasa de contagios en la provincia sube dos puntos, hasta los 153
Los datos de la pandemia que deja el primer día tras la Semana Santa (los publicados hoy hacen referencia a la jornada del lunes) evidencian que la cuarta ola sigue 'resistiéndose' en la provincia de Sevilla o, por lo menos, lo hace de una manera no tan explosiva como ocurrió con la tercera a finales de diciembre y primeros de enero.
Así, en las últimas 24 horas la Consejería de Salud y Familias ha notificado 241 nuevos contagiados, cifra similar a la registrada ayer si bien esta última hacía referencia a dos jornadas (el domingo no se facilitaron los datos).
Además, la cifra de curados sigue creciendo con otros 605 más en una lista que alcanza el número global de 84.512, frente a los 107.592 infectados desde el inicio de la pandemia.
Estos datos se complementan con el fallecimiento de cuatro personas en la provincia, tres de ellas en la capital y una en Alcalá de Guadaíra. Por tanto, son ya 1.849 los decesos que deja la pandemia en la provincia desde que perdiera la vida el primer sevillano a mediados de marzo de 2020.
A pesar de estas cifras de nuevos infectados, la tasa de contagios de la provincia sigue creciendo . En este caso lo hace con dos puntos más con respecto al lunes, situándose en 153 casos por cada cien mil habitantes, merced a los 2.997 casos activos en los últimos catorce días.
Del mismo modo, en Sevilla capital también se ha elevado la incidencia acumulada en dos puntos más, hasta los 143 (993 casos activos), mientras que en el Aljarafe la tasa sube cuatro puntos (de 172 a 176), al tiempo que en el distrito Este son cinco puntos más, hasta los 117 casos por cada cien mil habitantes.
Llama la atención que tanto el distrito Sur como el Norte presenten menos tasa que la jornada anterior, con dos y un punto menos, respectivamente. Así, en el primero la tasa queda en 127 y la del segundo, en 204 casos por cada cien mil habitantes.
Otro parámetro que también ha experimentado un importante crecimiento es el número de hospitalizados . En la actualidad son 266 (21 más que ayer), de los que 64 (+1) están en UCI, por donde han pasado ya 846 frente a los 8.898 encamados en planta. Solo en las últimas horas han sido ingresadas setenta personas, una docena con un cuadro más crítico.
Noticias relacionadas
- Crecen los positivos por coronavirus en medio centenar de municipios de Sevilla tras la Semana Santa
- La provincia de Sevilla supera ya la tasa de los 150, mientras que la capital se queda a nueve puntos
- Bares y restaurantes del Centro de Sevilla recrearán el ambiente de la Feria con música, sevillanas y farolillos