Coronavirus Sevilla

Sevilla estrena la vacunación sin bajarse del coche con nonagenarios y centenarios

Se vacuna a unos ciento veinte mayores en la estación Autocovid del antiguo Hospital Militar

Una enfemera vacuna a una persona mayor en la estación Autocovid del Hospital Millitar ABC

J.A.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) estrenó este viernes la vacunación Covid sin bajarse del coche en Sevilla capital y lo hizo con unas ciento veinte personas de edades comprendidas entre 93 y 105 años. Se utilizó para ello la estación Autocovid levantada junto al antiguo Hospital Militar, denominado provisinalmente Hospital de Emergencias Covid, que se usó el pasado otoño para realizar test PCR. La experiencia se repetirá la semana que viene con otros colectivos de mayores.

Ese miércoles se empezó a vacunar en el Polideportivo de Los Bermejales a los policías nacionales y durante la semana se han inmunizado a los casi dos mil que forman este colectivo en la capital. Las de los policías locales empezaron administrarse el jueves. Todas ellas se han ido espaciando a lo largo de varios días por temor a que que eventuales efectos secundarios impidieran a los agentes continuar con su actividad, aunque estos efectos no suelen durar más de veinticuatro horas. Las de AstraZeneca están produciendo más reacciones que las demás, según fuentes del SAS, aunque en todos los casos se trata de reacciones leves.

El lunes que viene le tocará a los efectivos de la Guardia Civil (unos mil setecientos), de modo que está previsto que todos los miembros de las fuerzas de seguridad que prestan servicio en Sevilla podrían estar vacunados a finales de la próxima semana. Todos recibirán su vacuna en el polideportivo de Los Bermejales.

Estos planes están pendientes de que lleguen suficientes vacunas a Andalucía. Hay dosis de Astra Zeneca , por lo que no habrá problemas para inmunizar a los menores de 55 años, pero preocupa a los responsables del dispositivo que no llegue el número esperado de las de Pfizer.

El pasado martes se vacunó en los Bermejales a personal de clínicas dentales y profesores. En el campus universitario de Ramón y Cajal continuó la vacunación de mayores de 80 años . Fueron citados unos 1.200 para recibir su dosis. También se vacunó a domicilio a grandes dependientes y se aplicó las segundas dosis en varios centros de día de mayores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación