Coronavirus en Sevilla

Ruta en moto por la Sevilla del coronavirus

Mostramos cómo están las calles de Sevilla en una primavera anómala por el confinamiento

La Alameda de Hércules, vacía de tráfico y personas Vanessa Gómez

A. N.

El confinamiento obligado para evitar la expansión del Covid-19 ha dejado las calles desiertas de una ciudad bulliciosa y dinámica como Sevilla. Moverse en moto era, antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, la mejor manera de desplazarse por la urbe. No había que preocuparse ni de atascos ni de problemas de aparcamiento.

Hoy estos problemas han pasado a mejor vida: sobre el pavimento es raro cruzarse con otro coche o motocicleta, y sólo algunos vehículos de transporte público se desplazan como fantasmas de barrio a barrio.

Este periódico quiere llevar a sus lectores la imagen en movimiento de una ciudad vacía a través de un viaje en la moto de Juan Manuel Serrano, jefe de Fotografía de ABC, quien hace un recorrido a través de la Sevilla histórica: la calle Torneo, con la visión de una Isla de la Cartuja desértica al otro lado del río; la Barqueta y Resolana, vacías de tráfico y de autobuses; el Arco y la Basílica, donde la Virgen derrama su Esperanza; la Alameda y una plaza de San Lorenzo casi irreconocible tras la tala de los plátanos de sombra; el Paseo Colón, donde reposa una plaza de toros a la espera de otro Domingo de Resurrección sin coronavirus; la Ronda Histórica, o una calle Águilas casi medieval que desemboca en una Casa de Pilatos renacentista y clásica.

Sevilla en un paseo en moto, más triste que nunca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación