Coronavirus Sevilla

La DGT recupera los controles a las salidas de Sevilla para evitar los desplazamientos por el puente

Tráfico quiere evitar el efecto relajación con la llegada este fin de semana de nuevas medidas de desconfinamiento

Control de tráfico en el entorno del Alamillo, este jueves 30 de abril, previo al puente de mayo JM Serrano

S. L.

La Dirección General de Tráfico reforzará los controles en la provincia de Sevilla para contener la movilidad, con motivo de la festividad del 1 de mayo y de la proximidad del fin de semana, y con el fin de evitar desplazamientos a segundas residencias en la costa o en la sierra.

El dispositivo se desplegará tanto en autovías como en carreteras secundarias. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido actuar con responsabilidad. «De este modo, podremos avanzar en el plan para la transición hacia una nueva normalidad aprobado en el Consejo de Ministros », ha destacado en un comunicado de la Subdelegación.

A diferencia del pasado año, el objetivo de DGT para este fin de semana «se reorienta» a la reducción de la movilidad, en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo prioritario de frenar la expansión del Covid-19 y dentro del escenario que plantea la recuperación progresiva de actividades y el levantamiento de las medidas de contención.

En Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales puntos de interior, como las zonas de sierra -Sierra Norte y Sur- , con un refuerzo de los controles que se activa este viernes y que funcionarán en horario diurno y nocturno, para evitar que se aprovechen las horas de madrugada para realizar desplazamientos no permitidos en el estado de alarma, añade el comunicado

Asimismo, en las salidas de Sevilla y de los principales núcleos de población también se han organizado dispositivos conjuntos con policías locales. En el transcurso de estos controles, se realizarán procesos de identificación para verificar los argumentos aportados para la movilidad.

Por el momento, los datos de intensidad de la circulación de la DGT reflejan una «importante» bajada en los accesos a Sevilla desde A-4, A-49, A-66 y A-92 durante los fines de semana, de en torno al 85 por ciento. En los días laborables se registra una bajada inferior de la circulación, del 65 por ciento, aproximadamente, «en consonancia» con la recuperación progresiva de la actividad laboral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación