Coronavirus Sevilla

Los rectores piden a los estudiantes que aprovechen el tiempo porque «el curso continúa»

Tras una reunión virtual advierten al alumnado que debe abstenerse de acudir a las instalaciones por el coronavirus

Coronavirus: Ingresados cuatro miembros de una misma familia sevillana por coronavirus, uno de ellos en UCI

Estudiantes universitarios Abc

Mercedes Benítez

Los rectores de las diez universidades públicas andaluzas, entre ellas la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, se han reunido de forma virtual y han emitido un comunicado conjunto en el que dan una serie de indicaciones a la comunidad universitaria recordándoles que no pueden acudir a los centros y pidiendo a los estudiantes que aprovechen el tiempo pese a que las clases están suspendidas.

En el texto recuerdan que todos los centros, servicios y unidades de las universidades andaluzas permanecerán cerradas al público y se procurará minimizar, todo lo posible, la presencia de la comunidad universitaria en las instalaciones.

En este sentido, afirman que se ha dispuesto que el estudiantado «se abstenga» de acudir a las instalaciones y espacios universitarios, permaneciendo en sus domicilios y lugares de residencia.

Además piden que se procure «el máximo aprovechamiento académico» de este período excepcional de cuarentena, puesto que, a pesar de las medidas adoptadas, «el curso oficialmente continúa».

Igualmente piden a la comunidad que presten atención a cuántas comunicaciones informativas y orientativas se les hagan llegar por parte del equipo de Gobierno, el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente e Investigador, con especial atención a los mensajes de las webs oficiales y el correo electrónico corporativo.

Las Universidades Públicas Andaluzas garantizan que, a pesar de la excepcionalidad de esta situación, «velarán por la salvaguarda de los derechos del estudiantado» y por la mejor solución posible de las disfunciones académicas que puedan generarse.

«Desde el convencimiento de que sabremos afrontar con solvencia los enormes retos que esta situación nos presenta y de que nuestras instituciones podrán resultar, incluso, fortalecidas como comunidad, los rectores y las rectoras ruegan a toda la comunidad universitaria actuar con responsabilidad y compromiso institucional , cumpliendo las normas derivadas del actual estado de alarma, en aras de su propio bien y el del conjunto», dicen.

Según explican, el objetivo de estas medidas es mantener, de la mejor forma posible, la actividad universitaria bajo los principios de lealtad institucional al Gobierno de la nación y al de la comunidad autónoma de Andalucía y garantizar, como principio básico rector, «la preservación de la salud de nuestra comunidad universitaria y la colaboración en la contención colectiva del contagio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación