Coronavirus Sevilla
El rebrote de Los Remedios afecta a seis unidades familiares y seis viviendas distintas
El noveno positivo no procede de ninguna de ellas y debió de infectarse en un contacto posterior. La Junta ha repetido por tercera vez los análisis a dos supuestos contagiados que no pertenecen a este brote tras dos falsos positivos
El primer rebrote de coronavirus registrado en Sevilla tras el fin del estado de alarma y que arroja de momento nueve positivos confirmados ha acabado infectando a seis unidades familiares conectadas todas ellas por lazos consanguíneos. A esa comida celebrada el domingo de la semana pasada en una residencia privada asistieron seis adultos, dos niños y un bebé.
El virus entró, pues, en seis casas distintas (algunas de otros barrios distintos al de Los Remedios) pertenecientes a estas seis unidades familiares a partir de ese almuerzo que tuvo lugar en una vivienda de Parque Ruben Darío , situado frente al cuartel de la Policía Nacional y el Parque de los Príncipes.
Con el noveno positivo confirmado este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía , la Covid-19 ha entrado también en una sexta casa de Sevilla dentro de este mismo brote, pues la última persona infectada no asistió a la comida familiar y debió de contagiarse en un contacto posterior con alguno de los asistentes. La Junta de Andalucía podría confirmar a lo largo de este domingo si ese brote suma nuevos contagiados aparte de los nueve ya confirmados.
Hay que tener cautela, en todo caso, porque se están haciendo pruebas PCR por partida doble a todas las personas sospechosas y algunos casos que dieron positivo el viernes no lo dieron el sábado, por lo que se les ha practicado una tercera prueba para confirmar el resultado defintivo. Serían, al menos, dos los «falsos positivos» que están pendientes de confirmación por parte de los laboratorios del Servicio Andaluz de Salud.
A este rebrote se sumaron el sábado otros nueve casos más diagnosticados por pruebas PCR que no tienen conexión entre sí. La Consejería considera «brote» tres casos o más conectados o uno confirmado en una residencia de mayores.
El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla es de 3.208, de los cuales 2.535 lo son por pruebas PCR . Los fallecidos son 290 desde hace ocho días y habría que remontarse treinta días antes de esa última muerte para registrar la anterior. Aunque es la cifra más alta de Andalucía, es la quinta en fallecimientos si tenemos en cuenta el número de habitantes, por detrás d e Jaén, Granada, Córdoba y Málaga.
1.213 personas han requerido hospitalización, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 152 personas . El número de curados del coronavirus en Sevilla es de 2.884.
Noticias relacionadas