Coronavirus en Sevilla

Los quioscos de prensa, considerados esenciales, sí atienden al público después de las 18 horas

El último BOJA contempla que los puestos pueden estar abiertos después de la hora de cierre general que se ha establecido para frenar los contagios de Covid-19

Un cliente compra prensa y revistas en un quiosco de Sevilla P. Ortega

S. L.

Los quioscos de prensa se mantienen abiertos más allá de las seis de la tarde. Así lo establecen las nuevas normas promovidas desde el Gobierno central y la Junta de Andalucía para contener la propagación del coronavirus Covid-19 , que imponen un cierre de la actividad no esencial a las 18 horas, además de un toque de queda desde las 22 horas. Este cierre no incluye a los quioscos de prensa, que sí pueden atender a los clientes también después de las seis de la tarde .

Los vendedores y distribuidores de prensa han recordado que los quioscos están autorizados a vender periódicos y revistas durante el estado de alarma más allá de las 18 horas, según se recoge en el último Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) relativo a las nuevas medidas de contención del virus, donde se incluye a estos establecimientos entre las excepciones que pueden mantener actividad después de esa hora fijada como cierre para el comercio en general.

Las funciones de estos establecimientos fueron declaradas de primera necesidad durante el estado de alarma de primavera, al entenderse como fundamental el derecho a la información. En este segundo estado de alarma, esa cuestión no ha variado ni siquiera con las normas establecidas ahora desde la Administración andaluza. Junto a farmacias, gasolineras, supermercados y tiendas de alimentación se les considera un «servicio básico» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación