Coronavirus en Sevilla

La provincia de Sevilla supera ya la tasa de los 150, mientras que la capital se queda a nueve puntos

Desde el pasado Miércoles Santo, la incidencia acumulada ha empeorado en todos los distritos sanitarios menos en el Norte, que desciende de 219 a 205

Cuatro personas durante la pasada Semana Santa de Sevilla EP

Martín Laínez

La situación epidemiológica de la provincia de Sevilla ha empeorado desde el pasado Miércoles Santo, última vez que se revisó la tasa de contagios, si bien se esperaba una subida superior habida cuenta de la progresión de los datos de la última quincena.

Y ha empeorado en cuatro de los cinco distritos sanitarios en que se divide la provincia, salvándose el del Norte que aparece este lunes con catorce puntos menos que la última revisión, 205 casos por cada cien mil habitantes.

Por contra, ha aumentado la incidencia acumulada en el conjunto de la provincia , que ya supera el umbral de los 150 casos, por lo que de seguir así este jueves, el comité de expertos podría decretar nuevas restricciones, especialmente en cuanto a los aforos.

Con 151 casos por cada cien mil habitantes , la provincia supera esta barrera, entrando en riesgo alto, merced a los 2.972 casos activos en los últimos catorce días, mientras que el Aljarafe también sobrepasa esta cifra y aparece hoy con 172 (el Miércoles Santo tenía ya una tasa de 153).

En la capital , la situación es un poco menos preocupante, con una tasa actual de 141 (nueve puntos más que el pasado miércoles), merced a los 981 casos activos en dos semanas. También ha experimentado un importante aumento el distrito Este , que queda en 112 casos (+22), al tiempo que el distrito Sur sube 11 puntos, hasta los 129 casos por cada cien mil habitantes.

Y todo ello tras la publicación por parte de la Consejería de Salud y Familias de los datos del día, correspondiente a la jornada del domingo. Hay que recordar que ayer no se actualizaron por lo que las cifras de hoy corresponde a las dos últimas jornadas. Así, el número de nuevos contagios en dos días es de 249 , alcanzándose el número global de 107.351 desde el inicio de la pandemia.

La presión hospitalaria ha crecido en la provincia de Sevilla de manera alarmante desde el pasado Lunes Santo. Por esas fechas, había 191 encamados y, siete días después, la cifra alcanza los 245, una subida de 54 personas , lo que supone la cifra más alta desde hace un mes, cuando la tercera ola ya había empezado a descender en el número de contagios, si bien la presión en los centros hospitalarios lo hizo más tarde. En la actualidad, hay 63 pacientes en las UCI (+15).

Muy positivos, por contra, son los datos de fallecidos, puesto que en los dos últimos días tan sólo se ha notificado un deceso (1.845 en total), mientras que la cifra de curados supone todo un récord, al notificarse 1.564 en dos días (una media de 750 que, en cualquier caso, también supone una cifra muy alta).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación