Coronavirus en Sevilla
La presión hospitalaria sigue reduciéndose y ya baja de los 250 ingresos por Covid-19
El número de nuevos positivos también sufre un importante recorte con 60 menos que el día anterior
![Urgencias del hospital Virgen del Rocío](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/12/05/s/puerta-urgencia-virgendelrocio-kNEH--1248x698@abc.jpg)
Los datos del coronavirus en Sevilla vuelven a mostrar cómo la presión hospitalaria continúa rebajándose con el paso de los días y después de haber superado el pico de la curva de esta segunda ola. Así, este sábado hay 240 hospitalizados en Sevilla , 17 menos que el día anterior. El jueves eran 284 , cuarenta más.
En las unidades de cuidados intensivos también se refleja este descenso paulatino, con tres menos pacientes graves. Ayer eran 75 y este sábado esta estadística se sitúa este sábado en 72. Hace una semana el número de pacientes ingresados en los hospitales sevillanos por a consecuencia del virus eran 371 y hace dos semanas más de 800. Estos datos retrotraen el número de hospitalizados a cifras del pasado mes de septiembre.
Otro buen dato que deja el balance de este sábado ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía es el de nuevo positivos que son 156, lo que supone 65 menos que en el día de ayer, por ejemplo.
Desde el inicio de la pandemia ya son casi 56.000 los sevillanos infectados por el coronavirus. El número de curados en las últimas 24 horas es de 480, lo que eleva el total por el encima de los 33.200. Un dato: en los últimos 20 días los pacientes libres de Covid-19 han superado los 15.000.
Once fallecidos
En el estadística más negativa del coronavirus, las muertes, en las últimas horas han fallecido once personas , lo que supone dos menos que el dato de ayer viernes, aunque la semana ha dejado en total más de 85 fallecidos. La cifra total desde el inicio de la pandemia es de 969, muy cerca del millar.
No obstante, las muertes de esta semana son consecuencias de la grave situación que vivía la provincia hace más de quince días , por lo que el aplanamiento de la curva en el número de positivos y la bajada de las hospitalizaciones hacen presuponer que el número de fallecidos también se reduzcan en los próximos días.
Todos estos datos han hecho posible que Sevilla consiguiera ayer por primera vez a lo largo de la segunda ola situarse como la provincia andaluza con la tasa de infección más baja de Andalucía en los últimos catorce días. La tasa de nuevos contagios por coronavirus en este periodo era 166,4, por detrás de Málaga (167,5) y lejos de los 228,4 de la media andaluza.
Noticias relacionadas