Coronavirus en Sevilla
El positivo de un funcionario tras sus vacaciones obliga a cerrar una planta del SEPE de Nuevo Torneo
Esta persona solo ha podido trabajar un día, el pasado lunes, cuando empezó a sentirse mal y ahora hay varios compañeros que esperan una llamada para ser aislados
Un funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la oficina de la calle Botánica en Nuevo Torneo ha comunicado esta mañana que ha dado positivo tras trabajar un día después de su regreso de vacaciones . Este hecho ha provocado que la planta donde tenía asignado su puesto de trabajo se haya cerrado, mientras la otra planta permanece funcionando sin incidencias.
El funcionario en cuestión trabaja en la primera planta del SEPE de Nuevo Torneo por lo que se ha decidido que sea solo esta la planta que permanezca cerrada como medida preventiva y para evitar la expansión del virus, si bien sus compañeros estuvieron junto a él el lunes, cuando regresó al trabajo tras pasar fuera de la comunidad andaluza su periodo estival.
La planta baja, por contra permanecerá abierta y con los funcionarios dentro , mientras que uno de estos trabajadores de Servicio Público de Empleo Estatal ha informado a ABC que nadie sabe nada sobre si tendrán que permanecer en cuarentena los trabajadores de la otra planta si bien considera esta fuente que ha habido contactos con este positivo.
Por su parte, a través de un correo electrónico se ha informado que los trabajadores de la planta afectada no tienen que ir este viernes a trabajar mientras que los funcionarios de la otra planta desconocen hasta la fecha si también les afecta a ellos este aislamiento.
Noticias relacionadas