Coronavirus en Sevilla

¿Qué va a pasar con las bodas, bautizos y comuniones durante el estado de alarma sanitaria?

El Arzobispado establece unas indicaciones para la celebración de los sacramentos mientras dure el confinamiento

Celebración en la capilla del Bautismo de la Catedral de Sevilla Vanessa Gómez

S. L.

La Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha establecido una serie de indicaciones en referencia a los sacramentos del bautismo, la confirmación y el matrimonio, así como las primeras comuniones, que estaban programadas para las próximas semanas y que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus .

Debido al anuncio de prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación a causa de la propagación del Covid-19, el Arzobispado pospone los sacramentos del bautismo y del matrimonio «al momento en el que la autoridad competente lo permita, de acuerdo con los mismos fieles y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto».

Por lo que respecta a las primeras comuniones , la Vicaría General reconoce «la imposibilidad de concretar por ahora el momento en el que pueden tener lugar estas celebraciones», por tanto, los párrocos y responsables de dicha pastoral fijarán con las familias implicadas la fecha, «una vez que se permitan por la autoridad competente».

Finalmente, por lo que se refiere a las confirmaciones , la nota hecha pública este martes por la Archidiócesis hispalense declara que «se programarán las nuevas fechas en función de las medidas vigentes en ese momento», tal como ya reflejaba el decreto del arzobispo de Sevilla del pasado 13 de marzo.

Por su parte, la celebración de los funerales han sido suspendidos mientras esté vigente el estado de alarma. «Los familiares de los difuntos comunicarán al párroco o a cualquier otro sacerdote la defunción de sus seres queridos, para que, cuanto antes, celebre en privado la Santa Misa en sufragio de su alma, posponiéndose la celebración de la Misa funeral para cuando cese el estado de alarma», según un comunicado de la Archidiócesis publicado este lunes.

Cabe recordar que en las últimas dos semanas se han visto afectadas numerosas personas que tenían previstos los bautizos y las bodas y que han tenido que aplazarlos con las dificultades que entraña la organización de estos eventos a causa de la crisis que está viviendo el país y el confinamiento de los ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación