Coronavirus Sevilla
La pandemia deja otros tres muertos y más de 400 contagios en Sevilla en las últimas 24 horas
Las cifras son casi idénticas a las registradas el día anterior cuando se alcanzó el dato más alto de positivos en el verano
Una doctora licenciada en la Universidad de Sevilla crea el primer kit anti Covid-19 de bolsillo
Sevilla acumula en septiembre cerca de cinco mil nuevos contagios por coronavirus y un millar de curados

En las últimas 24 horas , la pandemia del coronavirus ha dejado otros tres fallecidos en la provincia de Sevilla y 405 casos positivos por PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. La fotografía de la situación epidemiológica en esta zona del país es prácticamente la misma que se tomó ayer, cuando se dieron datos casi idénticos, con escasas variaciones. Ayer fue cuando se contabilizó el mayor número de contagios en lo que iba de verano (407).
Con este último recuento, en Sevilla ya se ha superado la barrera de los 9.000 infectados por el virus (9.074) desde que se declaró la pandemia. En los hospitales siguen creciendo los ingresos. En estos momentos hay 287 pacientes hospitalizados, de los que 33 están en la UCI. Un día antes había 276 y 30 en UCI. En las pasadas 24 horas han sido ingresados 42 pacientes y tres en las unidades de cuidados intensivos. La cifra global de fallecidos desde que arrancó esta crisis sanitaria es de 337.
La esperanza se sigue depositando en la cifra de pacientes que han superado la enfermedad, la cual sigue creciendo a mayor ritmo y registra el mejor dato en lo que va de pandemia con 317 curados (4.024 en total). Aquí sí hay una diferencia con respecto al día anterior cuando se notificaron 252 pacientes curados (65 menos que el último dato conocido), y que entonces supuso el récord de personas curadas .
Tres aulas cerradas en Lora
En cuanto a la última hora sobre la incidencia del virus en los centros escolares, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Lora del Río se mantienen tres aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de un profesor de Primaria, un maestro de Infantil y varios niños.
Así lo ha informado en un vídeo difundido por Facebook el alcalde, Antonio Enamorado , quien precisa que el primer cierre se produjo a raíz de un profesor que dio positivo los primeros días del curso escolar. Así pues, se aisló a la clase y algunos de los niños han acabado dando también positivo.
Sin precisar cuantos días después, una segunda clase quedó asilada porque un niño dio positivo; y posteriormente en una tercera lo dio un maestro y, aunque no había estado en contacto con los menores en las 48 horas anteriores a los primeros síntomas, el protocolo sanitario impone que se confinen sus alumnos.
Por otro lado, en Cantillana, el CEIP Nuestra Señora de la Soledad registra desde este fin de semana dos alumnos con coronavirus, según informa en una publicación de Facebook el propio centro, que no precisa que esto afecta al cierre de una sola aula o a dos.
Noticias relacionadas