Coronavirus en Sevilla
Los militares desinfectan el Hospital de la Caridad de Sevilla por el coronavirus
El Grupo Logístico X de la Brigada Guzmán El Bueno de Córdoba ha realizado este martes labores de desinfección en el edificio
Dos unidades del Grupo Logístico X de la Brigada Guzmán El Bueno de Córdoba , a las órdenes del capitán Pedro Merchán, ha realizado este martes labores de desinfección en el Hospital de la Caridad de Sevilla.
En una carta dirigida a todos los hermanos, el hermano mayor de la hermandad de la Santa Caridad, Eduardo Ybarra Mencos , afirma que los acogidos en la casa «a fecha de hoy se encuentran todos bien, sin que se haya detectado síntoma alguno por el coronavirus y no encontrándose ninguno de ellos ingresado en el hospital por cualquier otro motivo».
Los acogidos se encuentran confinados desde el sábado 14 y ya se ha procedido en dos ocasiones a la desinfección de la casa , además de la acometida este martes por el Ejército.
En el comunicado también se informa de la suspensión de todos los actos que supongan concentración de hermanos y que «los hermanos de mes no estarán obligados a cumplir con los deberes que les son propios». También se informa del cierre temporal del economato y concluye el escrito pidiendo una oración profunda por el fin de la epidemia.
En sus orígenes la hermandad de la Santa Caridad se ocupaba de darle cristiana sepultura a los restos mortales de los condenados y a los de aquellos que morían ahogados en el río; con la llegada del Venerable Miguel Mañara se transforma en una institución que ayuda y cuida a los más necesitados, alimentándolos y dándoles un techo, dotado de un hospital para enfermos terminales.
Noticias relacionadas