Coronavirus Sevilla
Los maestros de 55 a 59 años siguen esperando la vacuna
Los sacaron del grupo de inmunización y ahora siguen esperando su turno pese a ser trabajadores esenciales
Hay un grupo de maestros y profesores que aún no han sido vacunados contra el coronavirus. Se trata de los docentes en la franja de edad entre los 55 y 59 años a los que aún no se ha administrado ninguna vacuna debido a los cambios de estrategia que se han producido.
Primero inocularon a los docentes menores de 55 años con Astrazeneca a partir del mes de febrero. Sin embargo, en ese grupo no entraron los que tenían más de esa edad ya que se decidió que no se les administra Astrazeneca. Con todo, los mayores de 60 años han entrado en las vacunaciones por los grupos de edad que están vacunando a partir de esa edad aunque no lo hayan hecho como parte de los grupos esenciales a los que pertenecen.
Eso significa que hay un grupo de docentes, los que están en el tramo de edad, que aún no han sido inoculados. Desde la Junta de Andalucía que están a la espera de que el Ministerio de Sanidad tome una decisión ya que propusieron que se les administrara Astrazeneca a los que así lo pidieran de forma voluntaria, algo que Madrid rechazó.
Malestar
Por ello, el malestar entre los profesores es patente y así lo han denunciado también los sindicatos . Anpe recuerda que han pasado dos meses y medio desde que en febrero se incluyó a los docentes entre los grupos de a vacunar y que aún queda un grupo de docentes sin vacunar.
Han pedido que les digan cuál es el número exacto de profesores que quedan sin inmunizar y recuerdan que lo que está ocurriendo supone «la desaparición del carácter prioritario de la vacunación del colectivo esencial» , como está sucediendo con los docentes mayores de 60 años que están siendo vacunados por su grupo de edad, sin que exista indicio alguno de prioridad en el orden en el que reciben la vacuna.
Noticias relacionadas