Coronavirus en Sevilla
La Junta de Andalucía realizará mañana y pasado cribados en Sevilla capital por el Covid
Se harán 1.100 test de antígenos en los pabellones deportivos de Polígono Sur, Alcosa, Paraguas y Pino Montano
La Junta de Andalucía alerta sobre la «ola agresiva» y el fuerte incremento de hospitalizaciones
La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana miércoles cribados poblacionales en Sevilla capital, tal y como anunció el pasado jueves el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que «en total se llevarán a cabo 1.100 pruebas , según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población».
Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario , y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
«Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas», detalla Serrano.
Los cribados se realizarán este miércoles , día 28 y el jueves 29 de octubre, en horario de 15 a 19.30 horas en los pabellones deportivos de Polígono Sur (Calle Reina de la Paz, s/n), Alcosa (Avda. Séneca , s/n), Paraguas (Plaza del Monte Pirolo, s/n) y Pino Montano (Calle Cortijo de las Casillas, s/n).
Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos , los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos . Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.
Noticias relacionadas
- La curva no se frena: Sevilla registra mil positivos más en 24 horas y ya supera los 500 muertos
- Se realizarán 1.300 test de antígenos en Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda
- Doce pueblos más de Sevilla superan por primera vez la tasa de los 500 casos por cada cien mil habitantes