Coronavirus en sevilla
La Junta de Andalucía contempla convertir el Palacio de Congresos de Sevilla en un gran hospital
Se sumaría a los recursos de clínicas privadas, residencias de tiempo libre, de estudiantes y los hoteles medicalizados
La Junta de Andalucía contempla convertir el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla (Fibes) en «un gran hospital» si fuera necesario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, como ha hecho Madrid con el Ifema . Así lo ha señalado el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno , en una entrevista en el programa de Ana Rosa en Telecinco, recogida por Europa Press, durante la que ha planteado la misma medida para el centro de convenciones de Málaga.
Moreno ha apuntado que, dentro de los planes de contingencia preparados ante los escenarios de alcanzar los 9.000 y los 15.000 contagios en la comunidad , se encuentra la posibilidad de contar con la medicalización de estos recintos con el objetivo de tener «dos grandes hospitales» en la comunidad.
Esto se uniría a las 26.000 camas hospitalarias extras que contemplan estos planes tanto en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), como en la sanidad privada, residencias de tiempo libre, de estudiantes y otras, además de hoteles medicalizados.
En la capital andaluza y su área metropolitana siete alojamientos han mostrado su predisposición para apoyar a la sistema de salud público durante esta crisis sanitaria. Entre ellos están el Exe Macarena y Exe Palmera Sevilla , ambos de la cadena Hotusa , que se encuentra muy próximos a los dos principales centros hospitalarios de referencia de la ciudad: Virgen Macarena y Virgen del Rocío .
Igualmente se ha ofrecido el Abades Benacazón , que se encuentra muy cerca de Bormujos y dispone de 200 habitaciones, así como el Bellavista , que sería estratégico para el Virgen de Valme. Con menos superficie y a mayor distancia de los complejos sanitarios también forman parte de ese listado el hotel Don Paco, en el Casco Histórico; el Veracruz , en Utrera; los apartamentos turísticos Simón Verde , en Mairena; Los Girasole s, en Valencina y el Parador de Carmona .
Noticias relacionadas