Coronavirus Sevilla

Hoteles y apartamentos abren en Sevilla para sanitarios y transportistas

Dos alojamientos permanecerán activos para atender a los profesionales del SAS y a conductores de camiones mientras dure la crisis del Covid-19

Un transportista con mascarilla EFE

Elena Martos

Un hotel y un complejo de apartamentos turísticos de Sevilla han solicitado una orden especial de apertura para alojar a profesionales sanitarios, transportistas y personal que trabaja en aeropuertos, puertos y carreteras mientras dure la crisis del coronavirus . Uno de ellos es el Bellavista , situado a escasos metros del hospital Virgen de Valme, que cuenta con 202 camas. Este establecimiento ya se había ofrecido previamente para recibir a pacientes si se produce una escasez de camas en los centros sanitarios.

El segundo que ha mostrado su predisposición es el edificio Vértice Aljarafe, situado en Bormujos , que dispone de 104 apartamentos, aunque 54 de ellos están ocupados a día de hoy, según informó la patronal hotelera en un comunicado.

Ambos negocios están a la espera de recibir el permiso de apertura especial que ha de emitir el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Fue el propio Gobierno central el que solicit ó que haya, al menos, dos alojamientos disponibles en cada provincia mientras dure la emergencia sanitaria justo después de emitir la orden de cierre de toda la planta hotelera española que se hará efectiva esta semana. La intención es centralizar en estos puntos la atención a los colectivos que siguen activos y realizan una labor esencial a la sociedad.

Tanto el Bellavista como los apartamentos Vértice Aljarafe aguardan el permiso de Turismo para poder admitir nuevas reservas , ya que la única orden que ahora mismo está vigente es la que prohibe administrar solicitudes en ningún caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación