Coronavirus en Sevilla
Los hoteles Macarena y Sevilla Palmera ofrecen sus camas al SAS
La Junta activa el plan para empezar a medicalizar alojamientos que ya están cerrados para aliviar a los hospitales públicos
La Junta de Andalucía ya tiene el listado de hoteles que se han ofrecido en Sevilla para dar apoyo a los hospitales. El consejero de la presidencia, Elías Bendodo , anunció ayer que se va a activar el plan para empezar a medicalizarlos con el objetivo de ir desalojando y descongestionando los centros públicos.
En la ciudad se han puesto ya a disposición del SAS el Exe Macarena y el Exe Sevilla Palmera , ambos de la cadena Hotusa , como confirman a ABC fuentes de esta compañía. Ambos cuentan con 331 y 95 habitaciones, respectivamente, y se encuentran a escasos metros de los dos principales hospitales de la capital andaluza, lo que facilita la operativa para el desplazamiento del personal sanitario.
Según ha podido saber ABC, también han ofrecido sus instalaciones el Abades Benacazón , que se encuentra en Bormujos y dispone de 200 habitaciones, así como el Bellavista , que sería estratégico para el Virgen de Valme . Con menos superficie y a mayor distancia de los centros sanitarios también forman parte de ese listado el hotel Don Paco, en el Casco Histórico; el Veracruz , en Utrera; los apartamentos turísticos Simón Verde , en Mairena; Los Girasoles, en Valencina y el Parador de Carmona .
Hasta el momento la administración andaluza no ha transmitido a los alojamientos ni a la patronal que los representa e n qué condiciones se hará uso de las instalaciones ni cómo se van a medicalizar , en el caso de que los hospitales se vean desbordados. La manera de proceder será parecida a la de la sanidad madrileña, que ya ha recurrido a la planta hotelera, acondicionando algunos establecimientos.
Noticias relacionadas