Coronavirus Sevilla
Los hosteleros sevillanos valoran positivamente el inicio de Semana Santa «dentro de la situación trágica»
Esperan que la Junta amplíe el toque de queda y permitan que se den cenas
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla , Antonio Luque , ha valorado positivamente el inicio de la Semana Santa para el sector «dentro de la situación trágica» existente motivada por la pandemia del coronavirus y ha esperado que, tras esta semana, la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, amplíe el toque de queda y permita que los establecimientos hosteleros puedan dar cenas .
A través de un audio remitido desde la asociación, Luque ha señalado que el hecho de que el toque de queda se haya establecido a las 23.00 horas, con el cierre de los negocios a las 22,30 horas, ha permitido que «muchos negocios puedan reabrir, que se evite el cierre definitivo y que haya contratación de personal» . «Esperemos también que, después de Semana Santa, si la Junta Andalucía y los informes sanitarios lo permiten, haya ese retraso de toque de queda hasta las 00,00 horas y las 23,30 horas en hostelería para poder dar el servicio completo de cena », añade.
Luque ha dado las gracias al Ayuntamiento de Sevilla , a las hermandades y al Consejo de Hermandades y Cofradías por el «gran esfuerzo y gran trabajo que se ha hecho para que Sevilla se eche a la calle y para que se visiten los templos, las exposiciones, entre otros».
«Hay que darle vida a nuestra ciudad. No podemos quedarnos quietos. Hay que seguir unidos en esta pandemia porque es la única manera que tendremos de salir de ésta», agrega, tras pedir responsabilidad a los ciudadanos, a los hosteleros y a los políticos. « Es el momento de estar unidos y de remar todos en la misma dirección porque estoy convencido de que Sevilla saldrá hacia delante», concluye.
Noticias relacionadas