Coronavirus en Sevilla
Los hosteleros sevillanos aplauden la ampliación del aforo en las terrazas
Admite que «todavía es insuficiente», pero más locales abrirán con la posibilidad de llegar hasta el 50% del número de veladores en la primera fase
La decisión del Gobierno central de aumentar el aforo en las terrazas del 30% al 50% en la primera fase de la desescalada ha tenido una buena acogida en Sevilla. El presidente de la Asociación de Hosteleros de la provincia, Antonio Luque , considera que «con esa medida es posible que haya más negocios que abran al principio ». No obstante, señala en declaraciones a ABC que «aún es insuficiente para garantizar la viabilidad de todos los negocios».
Así, agradece la predisposición del Ejecutivo central para escuchar al sector. Sobre las medidas que seguridad en las que los establecimientos ya preparan está la creación de un sello de calidad para dar confianza a los clientes de que se cumplen todas las medidas de desinfección. La patronal pide también que el Gobierno aclare la duración de los ERTE y la moratoria en el pago de alquileres. Solicitan que estas medidas se extiendan más allá del estado de alarma para dar un poco de oxigeno en una dura remontada.
En todo caso, recuerda que con la restricción había aconsejado a los asociados que no levantaran la persiana porque «no era viable y ponía en riesgo a los negocios». Con la posibilidad de usar más mesas en la primera fase, que empieza el 11 de mayo si no hay un repunte de contagios, « habrá más hosteleros dispuestos a volver a la actividad », señala.
Noticias relacionadas