Coronavirus Sevilla

El hospital Virgen del Rocío roza los 200 hospitalizados por Covid y prepara una nueva planta para acogerlos

El mayor hospital sevillano, que dedica seis a estos enfermos, supera el número de ingresos máximo alcanzado a finales de marzo durante la primera ola de la pandemia

Sevilla tiene diez pueblos con la tasa por encima de mil casos por cada 100.000 habitantes

Hospital Virgen del Rocío Vanessa Gómez

Jesús Álvarez

La curva de la pandemia mantiene su tendencia ascendente en Sevilla y el Virgen del Rocío , el mayor hospital de Andalucía, se acerca ya los doscientos hospitalizados por coronavirus, lo que ha obligado a la dirección del centro a preparar una sexta planta (en este caso la número 3 del hospital general) para acoger a los nuevos ingresos, que superan ya el máximo alcanzado a finales de marzo y principios de abril, durante la primera ola del Covid-19.

El centro sevillano ha tenido que dar otra vuelta de tuerca a su plan de contingencia para hacer frente a los acontecimientos. La planta sexta, destinada a enfermedades infecciosas , se vio desbordada a finales de septiembre y durante este mes se han ido vaciando y llenando de enfermos Covid las plantas séptima, octava, quinta y cuarta. La tercera será la próxima, si la tendencia no cambia.

Las unidades UCI tienen una elevada ocupación pero no corren riesgo de saturarse. Los pacientes Covid superan la treintena pero hay 75 camas disponibles. Fuentes del hospital cifran la ocupación actuall en torno a un 80 por ciento pero insisten en que la capacidad de estas unidades podría ampliarse si fuera necesario.

En el Hospital Virgen Macarena los ingresados rozan los 140 con uan docena en UCI, cifras parecidas a las que registra Valme. El hospital de Osuna rebasa los 110 ingresos de pacientes Covid, según datos del Sindicato Médico de Sevilla, con otra docena en UCI. En el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe superan los cien pacientes ingresados, de los que unos 25 corresponden a UCI o críticos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación