Coronavirus Sevilla

El Hospital Militar de Sevilla se estrena con siete pacientes del Virgen del Rocío, Valme y Bormujos

El primero ha sido un varón de 50 años procedente del mayor hospital de la ciudad

La mayoría de los enfermos tienen edades entre los 50 y los 70 años

La Junta invertirá 40 millones de euros para recuperar al cien por cien el Hospital Militar en un año y medio

Llegada del primer paciente al Hospital Militar de Sevilla tras su reinauguración Raúl Doblado

J. Álvarez

Un total de siete pacientes han ingresado este lunes en el nuevo centro anti-Covid recién estrenado en el antiguo Hospital Militar de Sevilla, procedentes del Hospital Virgen del Rocío, Valme y Bormujos . El primero ha sido un varón de 50 años procedente del mayor hospital sevillano, que llegó a las instalaciones alrededor de las 12.30 de la tarde.

Hay más hombres que mujeres y la mayoría tienen edades entre 50 y 70 años . Fueron conducidos a la sexta planta , que es la primera que se abre de hospitalización en el antiguo Militar. En esa primera fase se pondrán en servicio hasta 144 camas y 25 unidades UCI, aunque se irá haciendo de forma escalonada y cuando sea necesario. En un primer momento son 44 camas las operativas en esa planta y 8 boxes UCI en la segunda . De momento, aún no se ha estrenado ninguno de ellos. Asimismo, también se estrenan una planta de rayos, de TAC, de radiografía, y de diagnóstico con imagen equipada con «última tecnología».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció durante su visita este lunes a las nuevas instalaciones la licitación, «de manera inmediata», de las obras «para recuperar el 100% de este hospital, con un importe aproximado de 40 millones de euros en lo que es la parte de obra para que, a lo largo del próximo año y medio», este centro «quede completo, cerrado y culminado para el servicio de los ciudadanos », cumpliendo así un compromiso de su gobierno, según ha defendido.

Un hospital flexible

Moreno indicó que «vamos a ir de menos a más», y se va a ir «aumentando» la capacidad asistencial del nuevo hospital «a medida que las necesidades» lo vayan demandando. En todo caso, ha avanzado que a este centro van a llegar enfermos de Covid «de todo tipo», es decir, tanto «leves» como «menos leves y graves», de forma que los profesionales sanitarios se van a encontrar con «retos duros» en la atención a estos pacientes.

El presidente apuntó asimismo que, aunque el hospital cuenta actualmente con 144 camas, «se podría llegar a más» llegado el caso, porque, por ejemplo, «hay habitaciones ahora individuales que podrían ser dobles», y en ese sentido ha comentado que este centro es «flexible» y se podría «ampliar» su capacidad asistencial «si las necesidades nos llevaran» a ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación