Coronavirus Sevilla
Homenaje en Coria a Pedro Fernández Casado, el cuarto médico que fallece en Sevilla por Covid
Asistieron todos sus compañeros del centro de Atención Primaria Blas Infante, además de la directora gerente del distrito sanitario Norte-Aljarafe, Rocío Hernández, y el alcalde de la localidad, Modesto González
Todos los profesionales del centro de Atención Primaria Blas Infante de la localidad sevillana de Coria rindieron este lunes un sentido homenaje al médico de familia Pedro Fernández Casado , fallecido el pasado viernes en la UCI del Hospital Virgen del Rocío a causa del Covid-19.
Sara Vázquez , directora del centro donde este facultativo hacía su labor, destacó emocionada su generosidad y dedicación al trabajo y lo calificó de «una gran persona». Asistieron también a ese homenaje póstumo la directora-gerente del distrito sanitario Norte-Aljarafe, Rocío Hernández, el presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda, y el alcalde de Coria, Modesto González. También lo hicieron otros profesionales sanitarios de Almensilla y La Puebla del Río , entre otras localidades cercanas.
Pedro Fernández Casado estaba a punto de jubilarse, tenía 66 años y se contagió a principios de noviembre. Tuvo que ingresar hace veinte días en la UCI del centro sevillano, donde empeoró su estado de salud sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvar su vida.
Trabajó como médico en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte, donde dejó el recuerdo de su «inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión», según destaca el Sindicato Médico de Sevilla en un comunicado de condolencia. Según ha podido saber ABC, el médico sevillano enviudó poco después de nacer su hija, con la que vivía en el barrio sevillano de Los Remedios.
El pasado 7 de noviembre fallecía Gabriel del Castillo , traumatólogo de Virgen del Rocío, también por Covid-19. Con este fallecimiento son cuatro los facutativos sevillanos fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
José Manuel Muñoz López , otro traumatólogo de 64 años de edad que tenía la carrera militar y se retiró con el grado de comandante, murió a finales de octubre en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla por coronavirus.
Durante la primera ola de la pandemia, el pasado 24 de abril fallecía a los 65 años el doctor Joaquín García Montalbán por Covid-19, el primer profesional de la medicina en activo que moría a causa de esta enfermedad en Sevilla. Trabajaba en el área de Urgencias y de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Vithas Sevilla , en Castilleja de la Cuesta.
Noticias relacionadas