Coronavirus en Sevilla: se disparan las denuncias en el tercer domingo de confinamiento

La Policía Local centró sus controles en las entradas y salidas de la ciudad y en los barrios de Triana, Torreblanca, Padre Pío y La Doctora

Coronavirus Sevilla: El Virgen Macarena tiene más sanitarios afectados por Covid-19 que Virgen del Rocío, Valme y Osuna juntos

Un agente le pide un justificante a un ciclista este pasado fin de semana en Sevilla EFE

Silvia Tubio

Este domingo era el tercero que los españoles se han visto obligados a mantenerse en casa como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus . Y la jornada se saldó en la capital con un repunte significativo en el número de denuncias por incumplimiento de la orden de confinamiento. Así se desprende de las cifras facilitadas por el Ayuntamiento en cuanto a actuaciones de la Policía Local en la capital hispalense.

La jornada se cerró con 172 denuncias de las cuales 121 fueron a peatones que transitaban por la vía pública incumpliendo las exigencias del decreto de alarma y otras 51 a conductores por circular en vehículos de forma injustificada. En total, se llevaron a cabo 1.942 controles . Desde el Ayuntamiento no tienen clara cuál puede ser la casuística de este incremento; lo cierto es que se trata de una de las jornadas en las que los agentes han sancionado a más personas desde que se declaró el estado de alarma. El pasado miércoles, cuando se detectó también un aumento con respecto a la jornada anterior, fueron denunciados 70 peatones y 27 conductores en un día en el que se hicieron muchos más controles (2.436) que este pasado domingo.

Este viernes, en el inicio del fin de semana, fueron denunciadas 34 personas por transitar por la vía pública sin justificación y 22 conductores. También son cifras muy lejanas a las registradas este domingo.

Los controles policiales se centraron este domingo en zonas muy concretas de la ciudad. «Hemos priorizado en las salidas y entradas de la ciudad y sobre todo la atención a los barrios. Vamos fijando prioridades cada día en función de la revisión de los datos. Ayer domingo, las actuaciones se centraron en Torreblanca, Padre Pío, La Doctora y Triana», ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera .

Hostelero reincidente

El caso de desobediencia más grave , según la información facilitada por el Ayuntamiento, lo protagonizó el dueño de un bar que abrió el domingo a pesar de que había sido denunciado el día anterior. Cuando los agentes levantaron acta, esta persona, de 36 años, aseguró que volvería a abrir. «Por este motivo, el local fue desalojado y precintado. Además, todas las personas que había en su interior fueron denunciados y el responsable resultó detenido».

Además de las denuncias, fueron controlados 662 vehículos para analizar si los desplazamientos estaban justificados y 590 personas fueron identificadas o requeridas para el cumplimiento de las normas. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha destacado el buen funcionamiento en redes sociales de la campaña #quedateencasa llevada a cabo a través del perfil de Emergencias Sevilla así como el alcance de las publicaciones difundidas a través de los perfiles oficiales municipales, que son los canales oficiales de información y escucha activa de la población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación