Coronavirus en Sevilla
Desinfectan los coches oficiales de alcalde y concejales de gobierno por un positivo en el parque móvil
Sólo uno de los empleados de las instalaciones municipales está contagiado de Covid-19, pero ha habido que fumigar una veintena de vehículos
La pandemia de coronavirus Covid-19 está generando numerosos problemas en la rutina social, muchos de ellos graves y otros, meros inconvenientes, alguno de ellos muy llamativos. En el Ayuntamiento de Sevilla se sufre esta semana uno de ellos a raíz de un caso positivo en el parque móvil municipal , ubicado en Nervión. En esas instalaciones de la calle Muñoz Seca se ha detectado esta semana un caso de coronavirus en uno de los operarios y, como es preceptivo, se ha generado una reacción en cadena a causa de los requerimientos sanitarios.
El caso se ha diagnosticado a mediados de semana, aunque sin síntomas graves sino simple aislamiento de esta persona. Eso sí, otros empleados de este servicio también han de pasar unos días en casa por precaución, a pesar de que no se ha producido más positivos por Covid. Pero más allá de la cuarentena obligada de algunos trabajadores, el Ayuntamiento se ha visto obligado entre el miércoles y el jueves a realizar una desinfección profunda de todos los coches oficiales de Sevilla capital, incluido, por supuesto, el del alcalde, el socialista Juan Espadas .
De esta forma, como han confirmado fuentes municipales, se han debido fumigar una veintena de vehículos de alta gama, como el Renault del propio alcalde y los coches que dan cobertura a los concejales de gobierno y a los portavoces de otras formaciones, que también tienen derecho a ese servicio municipal. Pese a la celeridad de esta labor de limpieza especial de los coches, alguno de los capitulares ha tenido que variar sus planes o usar otro tipo de transporte mientras se producía la desinfección de estos vehículos para evitar posibles contagios a causa de ese caso positivo en el parque móvil municipal sevillano, que ya se redujo hace varios años.
Noticias relacionadas