Coronavirus en Sevilla

La curva de los fallecidos en Sevilla inicia por fin su particular desescalada

Por tercer día consecutivo, se registra una bajada de decesos, al notificarse hoy cinco frente a los 12 del día anterior, los 22 del miércoles y los 28 de martes

Una ambulancia en el interior del recinto hospitalario del Virgen del Rocío Raúl Doblado

Martín Laínez

Tras haberse iniciado a primeros de mes la desescalada en cuanto al número de contagiados que acarreó además una bajada progresiva de la presión hospitalaria , en la provincia de Sevilla puede decirse ya que el único parámetro que aún no había descendido, el de los fallecidos, ha iniciado por fin su descenso en el número de víctimas mortales que ha dejado el Covid.

Y lo hace por tercera jornada consecutiva y por primera vez entre los meses de enero y febrero al notificarse este viernes cinco decesos, 23 menos que los registrados el martes y 17 menos que el miércoles y siete menos que ayer jueves. Con los cinco de hoy ya son 1.681 las pérdidas humanas que se ha cobrado el coronavirus desde que trascendiera la primera a mediados de marzo.

Mientras tanto, la curva de contagios se mantiene estable con respecto a la jornada anterior, con 296 nuevos positivos frente a los 267 del jueves, siendo ya 99.7111 los sevillanos que se han infectado desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, otro parámetro que indica que la tercera ola sigue perdiendo presión se refiere al cada vez mayor número de personas que logran curarse . Hoy se han notificado otras 343, por lo que ya son 68.163 en total.

Otro parámetro con tendencia a la baja desde hace más de tres semanas es el relativo a la presión hospitalaria . Con las altas dadas en las últimas horas y los nuevos ingresos (13, de los que tres pasaron a UCI), la provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con 328 pacientes encamados (catorce menos que el jueves), de los que 80 están en Cuidados Intensivos, por donde han pasado 751 sevillanos.

Y todo ello en pleno descenso de la tasa de contagios que ha permitido que cuatro de los cinco distritos sanitarios de la provincia bajen de nivel 4 a nivel 3. Con todo, la incidencia acumulada que presenta hoy la provincia de Sevilla es de 188 casos por cada cien mil habitantes (18 puntos menos que el jueves), un descenso que se generaliza distrito por distrito.

Así, en la capital la tasa de contagios es de 183 (-8), mientras que la del Aljarafe va por 135 (-21), al tiempo que la del distrito Este alcanza los 118 casos por cada cien mil habitantes (-14). En el distrito Sur la incidencia acumulada es de 174 (-29) y la del Norte queda establecida en 338 (-20).

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias acaba de decretar un nuevo cribado en varios pueblos de la provincia. En concreto, se llevará a cabo en Salteras, La Campana, Lora del Río, Tocina y Estepa , por lo que ya cerca de 90 los municipios que se han visto sometidos a estos test masivos desde la segunda ola, en el mes de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación