Coronavirus Sevilla
En cuarentena 15 funcionarios de la cárcel Sevilla II tras un positivo por coronavirus
La provincia suma 91 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas
Quince funcionarios de la cárcel Sevilla II , de Morón de la Frontera, se encuentran en cuarentena tras el positivo por coronavirus de una de sus compañeras , que comunicó a la dirección del centro penitenciario el resultado de las pruebas PCR a la que fue sometida. El sindicato ACAIP-UGT explicó que el caso fue notificado el pasado miércoles por la propia funcionaria y que «el centro comunicó, según el protocolo, a salud laboral la situación y quedaron en cuarentena 15 funcionarios con los que la compañera mantuvo un contacto estrecho».
En un comunicado, el sindicato lamentó que «solo se les ha hecho la prueba PCR a dos de los quince afectados (las dos negativas)», mientras que los restantes «están a la espera de una llamada del Sistema Andaluz de Salud, que no llega a pesar de trabajar en un servicio público clasificado de esencial durante la época más dura del estado de alarma».
De igual manera, los representantes sindicales advirtieron de que la entrada del virus del Covid-19 «en un medio cerrado como una prisión, con internos inmunodeprimidos y con un contacto estrecho», podría tener «consecuencias imprevisibles».
En la citada nota, el sindicato mayoritario insistió en dar «celeridad» a la realización de las pruebas PCR a estos trabajadores con el fin de evitar «males mayores». Igualmente, puso de manifiesto que estos quince funcionarios en cuarentena suponen «una merma importante» en la dotación de personal del centro, y ocasionan «dificultades a la hora de completar los servicios y un nuevo sobreesfuerzo para la plantilla».
La noticia de esta cuarentena entre funcionarios de Sevilla II se produjo en la jornada de este sábado cuando se contabilizaba un aumento en el número de nuevos positivos del virus . Así, Sevilla sumó en las últimas 24 horas 91 nuevos casos por coronavirus , por lo que la cifra total de contagiados en la provincia se eleva ya a 3.737 desde el inicio de la pandemia, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En la actualidad, 21 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en distintos hospitales sevillanos, de los que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En las últimas 24 horas, dos nuevos pacientes han requerido hospitalización , por lo que la lista de personas que ha requerido de ingreso hospitalario se eleva a 1.255 desde que comenzara esta pandemia el pasado mes de marzo. No obstante, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa de esta enfermedad (la lista negra se mantiene por tanto en 159 muertes), ni tampoco se ha registrado ningún nuevo ingreso en la UCI. Además la lista de personas curadas en la provincia de Sevilla se incrementa con un nuevo ex paciente, sumando en total 2.965 curaciones.
Bomberos
Por otro lado, una tanda de bomberos del Aljarafe confinados por un brote vuelven hoy al tajo . Después de que la detección de dos casos de coronavirus entre la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe obligase a confinar a casi 20 de sus 46 efectivos y a someter a pruebas de PCR a tales funcionarios, este domingo se reincorporan parte de los bomberos que habían estado en contacto con el protagonista del primer caso tras haber superado la cuarentena, mientras las pruebas de PCR no han arrojado ningún nuevo contagio. En concreto, el 13 de agosto, uno de los efectivos se sometió a una prueba PCR ante la sospecha de que estuviese contagiado, tras lo cual el pasado 15 de agosto le fue comunicado que era positivo. Dado el caso, se puso en cuarentena a 17 miembros del servicio que habían estado en contacto con el bombero infectado.
Noticias relacionadas