Coronavirus Sevilla

Cinco policías aislados en Sevilla tras detener a un agresor machista que tenía Covid

La víctima a la que el detenido había intentado tirar de un coche en marcha en el Polígono Sur también era positivo

Balance del Covid en la provincia tras cinco días: la tasa solo baja en la Sierra Sur y Sevilla capital

El agresor fue interceptado en la avenida Nuestra Señora de las Mercedes ABC

Silvia Tubio

La plantilla de la Policía Local de Sevilla tenía la semana pasada a un centenar de sus agentes fuera de servicio por haber dado positivo en Covid o haber estado en contacto con una persona contagiada. En esta situación han estado cinco funcionarios municipales que intervinieron en un caso de violencia machista grave en el Tiro de Línea donde auxiliaron a una mujer y detuvieron a su pareja. Ambos estaban contagiados pero no se habían aislado en su domicilio.

Según detallan fuentes municipales, la intervención ocurrió hace unos días en la avenida Nuestra Señora de las Mercedes . Un policía local que regresaba a su casa en su vehículo particular observó cómo en el interior de un coche que estaba justo al lado, parado en un semáforo en rojo, se iniciaba una discusión y el conductor agredía a la mujer que le acompañaba. Cuando el semáforo se puso en verde, el coche del agresor aceleró a pesar de que en ese preciso instante estaba tratando de bajarse la víctima. El agente municipal decidió perseguir el vehículo mientras avisaba a los compañeros. El hombre había intentato tirar a la mujer del coche en marcha.

Finalmente, logró interceptar el coche del sospechoso en la misma avenida pero unos cuantos metros más adelante, en el cruce con la avenida Diego Martínez Barrios. Al instante, describen fuentes policiales, se acercaron dos patrulleros con cuatro agentes, que procedieron a auxiliar al compañero que había dado la voz de alerta. La actuación policuial concluyó con la detención del agresor y el traslado de la mujer a dependencias policiales para que prestara declaración como víctima . Fue ella la que comunicó que había dado positivo en Covid y que su pareja también estaba contagiado . Una información que obligó a poner en cuarentena a todos los agentes que habían intervenido. Tras someterlos a la PCR, todos dieron negativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación