Coronavirus en Sevilla

Aumenta al 25 por ciento el ritmo de contagiados en un día pero baja el de fallecidos

Cinco muertos más elevan la cifra total a 18. Los infectados, 108 más, suman 535

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Raúl Doblado

Cinco personas con coronavirus murieron en Sevilla durante las últimas veinticuatro horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. El número de personas fallecidas baja respecto al registro anterior (8) y se acerca, en cifras totales, a la veintena (18). El que no desciende respecto al día anterior es el número de nuevos contagios. El miércoles se sumaron 108 nuevos casos que elevan la cifra global a 535. Sevilla sigue lejos de Málaga en este apartado (819) y por debajo de Granada (579), que suman entre ambas 65 fallecidos, 40 de ellos correspondientes a la capital costasoleña.

El número de contagiados en Sevilla sigue creciendo a un ritmo superior al 20 por ciento cada día, una tendencia que se consolida desde el pasado 20 de marzo, cuando el número de positivos era de 190 y s ólo había fallecido con coronavirus ,una mujer de 91 años. Desde entonces, el número de contagios ha crecido a un ritmo aproximado de cincuenta nuevos casos diarios que se incrementó ayer en 108, de modo que la cifra de infectados pasó de 427 a 535, un 25 por ciento más.

De todos ellos, 261 están hospitalizados (61 más que el martes) y 256 permanecen aislados en sus domicilios «en seguimiento activo», cuarenta y dos más que el registro anterior. Se han producido también 31 altas hospitalarias (ocho más que el martes) y 6 personas fueron declaradas oficialmente curadas, una más que el martes.

Esta tendencia al alza se debe, en parte, al aumento exponencial del número de test que se vienen realizan do desde la semana pasada. La Consejería de Salud ha habilitado distintos puntos de la provincia ( Hospital Militar, Valme, Hospital de Bormujos, Hospital de Osuna y Hospital de Écija ) para las pruebas de recogida rápida de muestras, mediante cita previa, a profesionales sanitarios, miembros de las fuerzas de seguridad y personal de residencias de mayores, considerados los de mayor riesgo en este momento.

El contagio en un solo día de 11 médicos de Urgencias que trabajan en el Hospital Virgen Macarena ha desatado la preocupación entre el personal de este centro, que viene denunciando la falta de mascarillas FFP2 y de equipos de protección individual (EPI). En toda Andalucía se han infectado 649 profesionales sanitarios del sector público y privado, de los que 251 son médicos, 164 enfermeros y enfermeras, 79 auxiliares y 18 celadores.

Estepa y El Cuervo

La localidad de Estepa duplicó ayer de 8 a 16 el número de contagiados, según el Ayuntamiento estepeño , que explica que diez de los infectados están ingresados en el Hospital de Osuna , una permanece en su propio domicilio y tres fueron dados de alta. En esta localidad hay dos fallecidos con coronavirus y una tercera de edad avanzada que aún no ha sido confirmada como positivo en Covid-19.

Por otra parte, el alcalde de El Cuervo de Sevilla , Francisco José Martínez Alba, informó ayer de los tres primeros contagios por coronavirus en dicha localidad, un anciano de unos 90 años, usuario de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario de la Fundación Gerón, y una mujer y un varón que «evolucionan favorablemente», Todos ellos ingresados en el hospital de Valme.

En un centro de mayores de Arahal se han detectado otros dos casos, que también se encuentran hospitalizados en ese centro sevillano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación